«El socialismo es un equipo de trabajo, el peronismo es una suma de dirigentes»

JUAN JOSÉ GIANI AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias, programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 hs por AM Libertad 1090, entrevistó al Filósofo  y Analista Juan José Giani, quien se refirió a la actualidad política local y provincial de cara a las elecciones del año en curso. (Escuchá el audio)

«Hay un escenario de mucha dispersión en el peronismo, el kircherismo en Santa Fe tiene muchos dirigentes que hacen política en nombre de la Presidenta sin lograr integrar una propuesta común. Bielsa agudizó una panorama preexistente de dispersión», indicó el académico.

«Hay un peronismo históricamente referenciado en Reutemann que en el kirchnerismo no está cómodo y lo canaliza Del Sel. Cuando el candidato fue Rossi, la figura de Del Sel creció, si el candidato fuera el de un kircherismo menos rotundo como el de Obeid o M. E Bielsa, Del Sel perdería electorado», continuó Giani.

«La gestión del socialismo no enoja ni entusiasma, la de Binner no generó ninguna transformación importante. Bonfatti continúa ese déficit; no hay ideas nuevas, no hay audacia, y se acentúa el tema de la inseguridad a la que no se le encuentra la vuelta».

«El socialismo es un caso interesante para analizar porque es un partido chico, pequeño, pero que tiene un nivel de cohesión y coherencia que le permite imponerse frente un monstruo, un gran movimiento político como el peronismo muy fragmentado y dividido. El socialismo es un equipo de trabajo, el peronismo es una suma de dirigentes que no logra constituirse en alternativa, ni en la provincia, ni en Rosario«, finalizó el Profesor de la Universidad Nacional de Rosario.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia