«Vamos a defender a los taxistas que trabajan pero de ninguna manera a los que delinquen»

El titular de la Asociación de Taxistas Independientes, Mario Cesca, pidió a los organismos de seguridad que investiguen si hay choferes involucrados en hechos ilícitos. «Por más que trabajen de taxista, de verdulero o médico, los delincuentes son delincuentes», afirmó.

«De ninguna manera vamos a defender a los que delinquen», sostuvo el titular de la Asociación de Taxistas Independientes, Mario Cesca, al referirse a la posibilidad de que existan irregularidades en el recorrido de los vehículos de alquiler.

Cesca sostuvo que, con anterioridad a los últimos ataques a taxistas, las situaciones violentas también se daban «de día, en cualquier horario, no tienen un horario. Nos llama la atención que estos hechos de ahora han ocurrido a la noche».

«Queremos que la policía diga: «Muchachos, acá hay otra situación que no es de los taxistas»», indicó a «La barra de Casal», de LT3, para aclarar: «No soy yo el que tiene que investigar».

Cesca dijo que ellos solicitan «prevención pero no se da. Una vez cometidos los ilícitos queremos que se descubran los autores y los móviles y tampoco se da. Estamos al horno».

Si bien admitió que algún taxista podría estar vinculado con ilícitos, dijo que al no tener pruebas no quiere acusar a nadie para no «perjudicar a quien no tiene nada que ver».

«Vamos a defender el sistema, a los taxistas que trabajan, pero de ninguna manera vamos a defender a los que delinquen», sostuvo, ya que estarían «contribuyendo a esta situación» de inseguridad.

Sostuvo que se debe «proteger al que quiere trabajar y que dignamente quiere llevar el pan a su casa», pero destacó: «Por más que trabajen de taxista, de verdulero o médico, los delincuentes son delincuentes».

«Si tuviéramos sospecha de alguna situación no dudaríamos en decirlo», aseveró.

Afirmó que el mejor escenario sería que en la reunión con los organismos de seguridad se alcancen conclusiones «conclusiones que dieran respuesta a las inquietudes que tenemos, que es ni más ni menos que proteger la vida arriba de los taxis», aunque aseveró que «las expectativas no son muy favorables».

Dijo que si hasta ahora no ha habido soluciones «no creo que haya sido por mala voluntad. Hay un problema de disponibilidad y de personal y alguna otra cuestión que desconocemos del accionar policial».

Finalmente, afirmó que la inseguridad «es una problemática que hace a todos los ciudadanos, es una cuestión generalizada, si no hay seguridad para los ciudadanos tampoco va a haber para los taxis». (La Capital)