Comunicado de Prensa del PJ Rosario por el día de la Memoria, Verdad y Justicia

La Departamental Rosario del Partido Justicialista, emitió un comunicado por el día de la Memoria, Verdad y Justicia, que se cumple el próximo 24 de marzo. A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el documento en cuestión.

Este 24 de marzo de 2013 se cumplen 37 años del Golpe de Estado Cívico Militar en Argentina, 37 años de la implementación del Terrorismo de Estado que se llevó la vida de una generación que luchaba por cambiar la realidad del pueblo argentino y latinoamericano.

Durante aquellos años oscuros de la historia argentina corrieron ríos de sangre para imponer un sistema económico que trajo hambre y miseria, se destruyó el sistema productivo para impulsar y fortalecer el sistema financiero. Se intentó destruir la cultura del pueblo, se la reprimió, se la expulsó. Buscaron los hombres del terror aniquilar los lazos sociales que el pueblo argentino supo construir a lo largo de su historia.

Un modelo diseñado y ejecutado por las grandes corporaciones financieras en complicidad con una dirigencia política que se encargó de vaciar al Estado. El terreno para achicar el Estado se preparó primero con el terror, tuvieron que adiestrar a la población por medio del genocidio, apropiándose de los hijos de compañeras y compañeros que fueron torturados, tirados al mar, fusilados y desaparecidos.
Había que impedir que el pueblo haga política, que se involucre, que participe; “la política era peligrosa”. Después, se impuso el discurso de que la política era corrupta y sucia para intentar eliminar toda participación popular. Así, la política quedó en manos de unos títeres que siguiendo las recetas del Consenso de Washington dejaron al pueblo argentino en las ruinas y entregaron el patrimonio de todos los argentinos.

Pero la historia de un pueblo se narra también a través de sus batallas; y el pueblo argentino supo levantarse de las ruinas y pasar de resistir a escribir un nuevo capítulo en su historia. Hoy, de pie el pueblo, y su juventud, dan batalla para seguir profundizando el proyecto nacional y popular que se inició con Néstor y que continúa en construcción de la mano de Cristina. Por eso, AHORA MÁS QUE NUNCA, no damos NI UN PASO ATRÁS!!

POR ESO, DESDE LA MESA EJECUTIVA DEL PJ ROSARIO, ESTE DOMINGO 24 ADHERIMOS A LA MARCHA ORGANIZADA POR EL ESPACIO JUICIO Y CASTIGO, 17 HS EN LA PLAZA SAN MARTIN (CÓRDOBA Y DORREGO).

Eduardo Toniolli

Secretario General

Daniel Zárate

Secretario Adjunto

Juan Domingo Cicoria

Secretario de Prensa