Se aprobó el resarcimiento para los inundados de Rosario

“El socialismo en Rosario busca artilugios formales para evitar resarcir a los inundados del 19 y 20 de Diciembre”.

En sesión extraordinaria se aprobó el resarcimiento económico para los vecinos afectados por la inundación de diciembre de 2012, el fondo de emergencias y eximir TGI y Drei por seis meses. El Concejal Jorge Rosario Boasso cuestionó la mala predisposición del oficialismo en satisfacer las demandas de los vecinos inundados.

“Plantean estrategias de formas para evitar reconocer los inmensos problemas, y las negligencias de la administración socialista respecto a las obras pendientes”, sostuvo el edil.

De los 22 concejales del cuerpo legislativo, 13 ediles de diferentes bloques políticos se unieron para realizar una sesión extraordinaria en el Concejo Municipal a fin de aprobar un pedido de resarcimiento a los vecinos víctimas de la inundación del pasado 19 de Diciembre. El bloque socialista más los aliados no se presentaron al recinto.
“No estamos en desacuerdo con las medidas que ellos proponen pero no son las necesarias”, sostuvo Boasso. “Cuando entra un metro de agua a tu casa y produce daños totales; y ante esto la administración propone créditos, los vecinos contestan: guárdate el crédito”.
Produjeron daño por negligencia, por no haber encarado en tiempo y forma las obras imprescindibles y necesarias.
Hay actos en que uno es responsable por dolo y otro por culpa o negligencia. “Nosotros no decimos que hay dolo porque a nadie se le ocurre pensar que la Intendenta lo provocó, pero sí por culpa o negligencia. Este tema hay que debatir en Argentina, cuando el daño viene por inoperancia de administraciones y funcionarios públicos”.
Hace más de 20 años que el socialismo gobierna Rosario, y hace 5 que gobiernan la Provincia de Santa Fe. Mirá todas las accione que podrían haber encarado para evitar inundaciones, como el Aliviador 3.
Hay culpa concurrente de municipio, provincia y nación. “No quiero jugar al gran bonete que es a lo que juega Fein y su gente, pasándose las responsabilidades, hay corresponsabilidad y a la gente le importa un bledo quién es el responsable, quiere respuestas. Partimos de la corresponsabilidad y al municipio también le compete también y debe asumir esa responsabilidad. ¿Cómo se asume? Con resarcimiento y gesto de eximirle TGI por un tiempo que le mitigue los daños ocasionados”, sentenció Boasso.