Cerraron la guardia del Roque Saénz Peña por los incidentes

Los médicos del hospital sólo atienden urgencias, como consecuencia de un nuevo caso de inseguridad. A la madrugada, allegados de un joven que murió baleado causaron destrozos.

Después de los incidentes ocurridos este jueves a la madrugada en el Hospital Roque Saénz Peña, cuando allegados de una víctima fatal generaron destrozos, los médicos definieron cerrar la guardia nocturna de ese centro de salud.

La medida se tomó con el aval de todo el gremio y por el momento sólo se atenderán casos de urgencias y emergencias. El resto será derivado a otros hospitales.

Según dijo la secretaria del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), Sandra Maiorana, al servicio informativo de Radio 2 la decisión ya se comunicó a las autoridades y se notificará de manera formal este viernes.

La idea de los médicos de ese centro de salud es mantener el cierre de la guardia nocturna hasta que se garanticen las medidas mínimas de seguridad prometidas en reuniones anteriores con el área de Salud.

Más temprano, Eduardo Taboada, secretario general de AMRA manifestó su alarma ante “la reiteración de estos hechos” de violencia y adelantó que pedirían a las autoridades “un ingreso restringido” a la guardia de noche.

El paro parcial de los médicos se da después de que familiares de un paciente atacaran el edificio luego de enterarse de su fallecimiento. La víctima, de 32 años, había ingresado ya sin vida luego de ser baleado. El hospital quedó con varios vidrios y puertas rotas. La situación tuvo que ser controlada por varios efectivos de la policía.

Por la mañana, en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el titular de la Secretaría de Salud, Leonardo Caruana, adelantó que la situación vivida en la guardia dejó mucho miedo entre el personal. Ese miedo derivó horas más tarde en la medida de fuerza.

(Rosario3)