Implementarán energía solar en la terminal de Rosario

“Se aprobó el proyecto de Boasso para incorporar un sistema ecológico y sustentable de calefacción y agua caliente en la terminal de Rosario”.

Se aprobó el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso para estudiar la implementación de energía solar en la Terminal de Ómnibus de Rosario “Mariano Moreno”, a fin de instalar un sistema de calefacción ecológico y sustentable que reemplace al servicio de gas natural. La iniciativa coincide con la situación actual de las obras para el tendido y ampliación de la red de gas natural en la que Litoral Gas SA exige a la Terminal una inversión complementaria (para reforzar redes externas) de cerca de $ 1 millón.

“Resulta oportuno y necesario que la Municipalidad de Rosario realice un estudio técnico- económico para evaluar seriamente la factiblilidad de instalar un sistema de energía solar para calefacción y agua caliente en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, atento a la magnitud de la inversión complementaria exigida por Litoral Gas SA y las condiciones constructivas (con gran cubierta de techos) que pueden viabilizar el proyecto».

«La estación terminal de ominubus debe constituirse, de una vez, en una referencia de identidad en cuanto a la calidad de los servicios y como modelo de sustentabilidad ambiental para una ciudad como Rosario ”, expresó Boasso.

El proyecto solicita al Ejecutivo proyectar la magnitud de inversión requerida para dicho sistema energético y su evaluación comprarativa frente al proyecto de red de gas, incluyendo en éste la inversión adicional exigida por Litoral Gas SA y el consumo energético de gas demandado para su operación permanente.