“Que expliquen quién elaboro y comercializo los 30 mil litros de biocombustible”

Para el edil PRO el municipio sigue sin responder a este interrogante. Además pidió que la responsable directa del convenio, Susana Bartolomé, de explicaciones al respecto.

El Concejal de Unión PRO, Roy López Molina dijo que “el municipio debe aclarar quién elaboró y comercializó los 30 mil litros de biocombustible que señalan haber recuperado. Nunca han respondido a este interrogante. Además, desconocemos cuál ha sido su destino final y si cuentan con el correspondiente certificado de disposición final del mismo”.

Además, dijo que si bien La Semtur no compró ni una gota de biodiesel, la Municipalidad promovió y avaló con su logo oficial MR, los bidones con biodiesel recuperado y acopiados en la Cooperativa de Alem 3900. “Y si esto no sucedió, ¿Dónde se encuentran acopiados los miles de litros de AVUS que la Cooperativa recuperó, con el auspicio de la Municipalidad?”, se preguntó el legislador.

“Nos gustaría escuchar a la responsable directa de este convenio, Susana Bartolomé, Subsecretaria de Economía Solidaria, que fue quien presentó con Fein la iniciativa en la Municipalidad. En enero pasado, Bartolome estuvo a punto de hacerle firmar un convenio a Fein, que entregaba toda la operatoria de elaboración y comercialización a la Cooperativa. Ello fue corregido a último minuto”, manifestó López Molina.

Para finalizar, reitero su preocupación por la liviandad con que la Municipalidad enfrentó el tema. “Siguen actuando con displicencia y relativizando el tema. Nunca se preocuparon por averiguar quiénes realizaban el proceso de transformación en biocombustible”, concluyó.