El Concejo Municipal realizará un nuevo simulacro de votación

El Concejo Municipal llevará adelante este miércoles su segundo simulacro de votación del año, en el marco de los Parlamentos Juveniles, motorizados por su presidente, Miguel Zamarini. En la actividad, que ya fue celebrada en el mes de abril, se instruye a jóvenes de entre 15 y 17 años sobre las modalidades de sufragio para los próximos comicios.

Según explicó Zamarini, la iniciativa apunta a que los chicos, que votarán por primera vez, se informen en cantidad y calidad acerca de qué y cómo tendrán que sufragar. También tendrán la posibilidad de instruirse sobre la Boleta Única, que se aplica en los comicios a concejal, más allá de que los menores de 18 años no podrán participar de ellos.

“Tuvimos una muy grata experiencia y deseamos repetirla para que los jóvenes puedan reducir su margen de error. Nosotros no les decimos a quién tienen que votar, sino que brindamos las herramientas necesarias para que, aquellos que estén interesados en hacerlo, puedan conocer perfectamente el sistema”, sostuvo Zamarini.

“La modalidad de votación es muy sencilla y es importante trabajarlo ya que los jóvenes luego se convierten en multiplicadores para sus amigos y familiares. Es necesario que se llegue a la fecha de votación con la información necesaria y por eso desarrollamos estas actividades”, añadió.

En el simulacro de votación, que comenzará a las 10.30 del miércoles en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, se montarán cuartos oscuros, con papeletas ficticias para que los más de 200 jóvenes participantes puedan colocarlas en sobres y luego en las urnas, que le brindarán un marco de realidad a la actividad educativa.

Para esta ocasión, ya confirmaron su presencia alumnos de tercero, cuarto y quinto año de los colegios San José, Politécnico y La Salle de la ciudad de Rosario.