Como adelantó Cuna de la Noticia, la Vedette María Luján Telpuk sería Candidata de Salomón

La ex policía aeroportuaria, que se hizo conocida por la valija de Antonini Wilson, podría ir por una candidatura en Santa Fe, tentada por Osvaldo Salomón.

María Luján Telpuk saltó a la fama por haber sido la policía aeroportuaria que descubrió la valija con 800 mil dólares que el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson intentó ingresar al país por aeroparque en agosto de 2007. Después de eso dejó la fuerza de seguridad para ganarse la vida en las tablas de los teatros de revistas y mostrando su cuerpo en revistas para hombres. Ahora Telpuk, nacida en Hugues, pretende dar un salto a la política tentada por Osvaldo Salomón para integrar las listas en las elecciones de octubre.

«Me jugué la vida yendo a declarar a Miami» por el escándalo de los 800 mil dólares, dijo una Telpuk vestida con un saco tejido en lana marrón que le tapaba todo su cuerpo, muy lejos de aquellas fotos desnudas y sentada arriba de una valija que la catapultaron a los teatros de revistas del verano en obras como «El Rompebodas» cuando confesaba al diario La Razón en febrero de 2012 que pasear por las playas de Mar del Plata la ponían «cachonda» y «lujuriosa».

Ahora se presentó junto con Salomón en Rosario anunciado que le gustaría «colaborar» desde la política para «el bien de Santa Fe».

Si bien no hubo una confirmación de que integrará las listas, la ex policía aeronáutica recordó el affaire Antonini Wilson para ponerse como una precursora en la pelea contra la corrupción.

«Nadie va a saber nunca qué pasó con los 800 mil dólares», fue una de las frases que dejó caer en la conferencia de prensa, debido al tiempo transcurrido.

«Me jugué la vida yendo a declarar a Miami y por qué no vino Antonini Wilson a declarar acá», se quejó Telpuk, quien también aseguró que por ese tema fue «amenazada de muerte».

En ese sentido, indicó que ahora integra «este pequeño grupo (político) que tiene las ganas de hacer las cosas bien por Santa Fe» y que ella quiere «colaborar desde el lugar que me den».

«Todos saben que existe la corrupción», fue otra de las consignas que tiró una Telpuk que dejó en claro que las declaraciones políticas no son su fuerte..

«Mucha gente me quiso hacer callar y me amenazaron de muerte», remarcó como si estuviera en Intrusos, al tiempo que agregó «valoro lo que hice y lo volvería a hacer», en referencia a los 800 mil dólares.

Siempre en relación al escándalo Antonini Wilson, sostuvo que «si la valija fue el inicio de todo esto bienvenido sea» al ser consultada sobre las presuntas denuncias que parecen haberse puesto de moda en programas pseudo políticos que luego tiene su mejor versión en los aquellos que se dedican a la farándula.

En cuanto a los temas en los