Diego Giuliano apunta contra los VIP en Rosario

«Nos basamos en un principio de igualdad, estos espacios no se usan con ningún criterio y fomentan la discriminación».

El concejal justicialista Diego Giuliano propuso la supresión de los espacios denominados VIP que se encuentran reservados a determinadas personas a las que se les pretende dispensar un trato diferenciado en los locales nocturnos, discotecas, confiterías y afines.

“Los VIP son lugares en donde ingresan sólo determinadas personas basado en criterios arbitrarios (sea por poder adquisitivo, sea por condiciones físicas, sea por moda o por notoriedad) y que de ninguna manera sigue los preceptos de igualdad sostenidos por la Constitución Nacional. Si alguien es VIP (persona muy importante) quiere decir que hay personas que no son importantes y esto genera discriminación o trato desigual”, afirmó Giuliano.

“Aceptar áreas de este tipo en locales nocturnos es propiciar una distinción injusta que va en contra de los principios de igualdad que se deben difundir entre los jóvenes que son los que más asiduamente concurren a boliches y locales nocturnos, propiciando también la violencia entre quienes quedan fuera de este sistema de privilegios. Es ilógico y arbitrario que coexistan, en un mismo sitio, zonas para un tipo de personas y zonas para otras cuando no existe ninguna razón”, manifestó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

“Conservar los denominados VIP es arbitrario porque es una práctica que fue propia del siglo XIX para distinguir a la nobleza europea que concurría a locales públicos y que se actualiza ahora, en pleno siglo XXI, en pleno ejercicio de la democracia y bajo los principios de idéntica dignidad e igualdad ante la ley. Naturalizar las injusticias no creo que sea una buena opción”, aseveró Giuliano.

“La defensa de los valores y los derechos de las personas no pueden aceptar prácticas arcaicas e injustas que generan violencia simbólica, principalmente en los jóvenes, conllevando a situaciones de intolerancia realmente nocivas y que lejos están de las bases de una sociedad que brega por la igualdad de oportunidades”, concluyó Giuliano.