Investigan un supuesto caso de abuso infantil en un colegio céntrico

La mamá de un chico de seis años denunció en el Ministerio de Educación un hecho de violencia sexual en una escuela privada del centro de Rosario. El director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, confirmó que buscan «datos precisos».

El Ministerio de Educación de Santa Fe investiga un supuesto caso de abuso a un chico de seis años en un colegio privado del centro de Rosario, según confirmó este martes en Radio 2 el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo.

En contacto con el programa La primera de la tarde, el funcionario detalló que la cartera de Educación intervino “a partir de una presentación que hace una mamá de un niño de seis años, en la que plantea una situación de un supuesto abuso”.

Según explicó, el proceso tiene una serie de pasos en el ámbito escolar y otras áreas que trabajan con la familia. “Estamos haciendo una investigación de acuerdo a lo establecido por protocolo”, manifestó.

Por el momento, la denuncia de la madre fue de modo verbal y en el ámbito del Ministerio. Por ello, Falo citó que “es necesario que la presentación se formalice con datos más precisos”. Por eso mismo, hasta el momento no se identificó la escuela en que habría ocurrido el hecho.

Asimismo, el funcionario provincial aclaró que “aún se deben corroborar muchas cosas antes de aseverar que esto sucedió efectivamente en el ámbito de la escuela”.

(Rosario3)