Newell’s obligado a ganarle a Vélez para avanzar a cuartos y Sabella asistirá para ver a Scocco

Decir de antemano que hoy Newell’s y Vélez jugarán un partidazo en el Amalfitani no deja de ser temerario, pero lo que sí se puede asegurar en la previa es que leprosos y velezanos tienen la capacidad de protagonizar un encuentro de altísimo nivel técnico por los notables jugadores que habrá en la cancha, que son dos formaciones que no saben especular y miran siempre el arco de enfrente, que habrá dos entrenadores como Martino y Gareca que son de lo mejor del medio local a la hora del armado táctico de sus equipos y que además no faltará emotividad y dramatismo porque es un cotejo decisivo. A cara o cruz. Los rojinegros están obligados a revertir el gol padecido en el Coloso y los fortineros a cuidar con uñas y dientes aquella conquista de Agustín Allione para avanzar de fase. Lo cierto es que en el casillero de cuartos de final de la Copa Libertadores sólo hay lugar para uno de los dos rivales de esta noche. Uno se meterá entre los ocho mejores del continente y el otro quedará eliminado. Newell’s va por todo a Liniers.

Esta noche se jugarán los 90 minutos finales tras el cotejo de ida que en el Coloso Vélez se fue con el excesivo premio del 1 a 0, cuando los rojinegros generaron las mejores chances, incluyendo tiros en el travesaño de Pablo Pérez y Nacho Scocco. Igualmente la sensación fue que Newell’s superó en el juego al rival y esto también tiene correlato en el torneo doméstico, donde los de Martino miran a todos desde arriba y al rival de hoy le llevan una distancia de 17 puntos en trece fechas disputadas.

Puede ser una trampa decir que un equipo llega como favorito en una instancia decisiva, pero no hay dudas de que en el semestre Newell’s construyó mayor sustento futbolístico que su adversario. ¿Esto asegura algo? Nada. Newell’s tendrá que ser inteligente, hacer el gasto para revertir la diferencia y a la vez no desordenarse atrás, ya que recibir goles lo complicará. Newell’s llega afiladísimo desde lo emocional, aspecto que suele ser el mejor aliado en estas instancias, y además plasmando el juego atildado que pregona Martino. Claro que también los músculos están recargados de minutos y las energías en el fútbol no son renovables. Este Newell’s entonado quiere seguir caminando en la Libertadores.

Sabella irá a ver a Scocco

El duelo entre Newell’s y Vélez concitará las miradas de todo el país futbolero y no podían estar ausentes los ojos del cuerpo técnico de la selección argentina, ya que Alejandro Sabella está armando la próxima lista para los compromisos de la selección. El propio Claudio Gugnali, ayudante de campo de Pachorra, confirmó que el DT albiceleste estará hoy en el estadio de Vélez para seguir al delantero rojinegro Ignacio Scocco.

Luego de sostener que «hay jugadores de Vélez y Newell’s que merecen ser vistos y por eso Sabella estará en el Amalfitani», Gugnali confió que «Scocco puede ser. A eso se debe un poco la visita de Sabella», en diálogo con Estilo Deportivo de AM 1330.

En otro orden, el Movimiento Faustino González hizo saber que «después de desestimarse por parte de la comisión directiva de Newell’s, sin ningún fundamento, nuestra propuesta de financiamiento para la compra del pase del jugador Scocco y las esquivas respuestas que se dieron desde la CD en la asamblea del lunes a las preguntas referidas a la obtención de recursos en general y la operación de Scocco en particular, en la misma nos vimos impedidos de votar un presupuesto de ingresos y gastos oscuro, confuso y desprovisto de los mínimos datos que permitieran una correcta evaluación. Voces como no pudimos prever, lo haremos próximamente, no analizamos eso por cábala o estamos pensando hipótesis y analizándolas, veremos, son respuestas que en modo alguno pueden posicionarse como suficientes para una asamblea con inquietudes sobre los criterios políticos de gestión. Por ello, y con el propósito de no entorpecer la conducción del club ni poner obstáculos en momentos de tanta trascendencia futbolística, hemos adoptado la postura de abstenernos de votar la propuesta presentada por la comisión».

(La Capital)