Hermes Binner fue proclamado como Candidato a Diputado nacional

El presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, fue proclamado como candidato a diputado nacional por esa fuerza, en el marco de un congreso realizado en Santa Fe.

Un comunicado informó que durante el encuentro, al que asistieron más de 700 militantes, Binner llamó a «defender la República y las instituciones», que, según dijo, «no pueden quedar al arbitrio de los intereses del grupo político de turno, donde además se extiende una mancha de corrupción e impunidad».

El Congreso Provincial Extraordinario 2013 del socialismo de la provincia de Santa Fe se llevó a cabo en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería y fue presidido por el secretario general y senador provincial, Miguel Lifschitz. En su discurso de cierre, Binner afirmó que «en este momento, el Gobierno está cerrando una parábola y, les guste o no le guste, es un Gobierno que está terminando».

Por eso «recurre a una serie de leyes que están relacionadas, amparadas en la mayoría circunstancial en ambas cámaras. La re-reelección que tanto los desvela tiene que ver con la permanencia; la ley de lavado está vinculada al saqueo, y la reforma judicial es una herramienta para la impunidad», enumeró el exgobernador de Santa Fe y candidato a presidente en 2011 por el Frente Amplio Progresista.

«Estamos orgullosos de que el compañero y presidente del partido, Hermes Binner, sea la esperanza de más de cuatro millones de argentinos para construir un país con más igualdad y mejor democracia. Por eso, manifestamos nuestro pleno apoyo a su candidatura como diputado nacional», destacó la declaración final del encuentro. (TN)