Tognoli insiste con que es un «preso político»

Según el ex Jefe de Policía, la Policía de Seguridad Aeroportuaria «armó la causa y no investigó nada».

El ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli, detenido en una causa por droga, reiteró que es «el jamón del medio sandwich» de la pelea entre la provincia y el gobierno nacional. Apuntó directamente al comisario Néstor «Beto» Fernández como el único que tenía la clave con la que se advirtió a los narcos que eran seguidos.

«Lo que puedo decir es que la PSA (Polino investigó, me lo dijo el mismo Telpuk -jefe de la PSA en Rosario-. Si a mi no me investigaron, me acusan en un primero momento que era dueño de una clave que nunca tuve. Ustedes que mandan anónimos, mandan abogados, salen diciendo que la causa no se terminó cuando a mí me otorgan la falta de mérito en noviembre, de ahí en adelante no cambió nada en la causa y yo sigo preso», indicó.

Tognoli aseguró que a Carlos Ascaíni, investigado por tráfico de drogas, no lo conoce y aseguró que se encuentra preso sin razones. «Soy el jamón del medio del sandwich en la disputa entre la provincia y la Nación, no hay otra explicación. Estoy preso porque soy el más conocido. ¿Por qué yo estoy detenido?», manifestó en el programa «La barra de Casal» de LT3.

Asimismo, recordó que en noviembre fue sobreseído y hasta el momento no hubo nuevas pruebas ni modificaciones en la causa por lo que no sabe por qué está detenido. «Entonces lo que pido es que se cumpla la ley», dijo.

El ex jefe policial apuntó contra Agustín Rossi y la Sedronar y aseguró que quien armó toda la causa es la Policía de Seguridad Aeroportuaria. «Digo que la gente de la PSA armó esto, así como dijo lo mio el caso de Matías Porsi, fue igual», agregó.

Sobre la clave apuntó a Fernández. «En mi causa no hubo investigación, incluso primero se me endilga haber tenido una clave, lo cual no era cierto», comentó.

«Esa clave fue entregada al comisario Fernández, que tiene carácter reservado, siendo responsable por su uso indebido -añadió-. Yo no conocía las consultas que se hacían, no sé quién es el propietario del vehículo, desconozco las consultas, sólo se hablaba de cantidades».

(Sin mordaza)