Clausuraron la whiskería La Rosa y detuvieron al «Indio Blanco»

El Ministerio de Seguridad realizó un operativo esta madrugada en el local de Callao al 100. Se constató la oferta sexual y fueron asistidas 18 mujeres en situación de prostitución. El titular de la reconocida whiskería fue apresado

El Ministerio de Seguridad provincial clausuró La Rosa Sexy Bar, la mítica whiskería de Pichincha. El operativo empezó a la madrugada y terminó con la detención del propietario del lugar, conocido como el Indio Blanco. Unas 18 mujeres estaban en situación de prostitución en el inmueble. También había una veintena de clientes.

En diálogo con Esto se baila así (Radio 2), Ana Viglione al frente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que esta madrugada fue detenido el dueño del reconocido local nocturno –cuyas iniciales son J.C.-, por promoción y facilitamiento de la prostitución.

“Arrancamos con el operativo desde las 19.30 en Santa Fe con mucho personal y a las 23 arribamos a Rosario, con el fiscal (Macelo Vienna) ingresamos al local”, señaló al tiempo que destacó que el procedimiento se originó en agosto pasado, en el marco de una denuncia judicial por la que fue convocada su área a cargo.

“Hay cosas muy fuertes aquí, tanto el gobernador (Antonio Bonfatti) como el ministro de Seguridad (Raúl Lamberto) estuvieron al tanto durante toda la madrugada. La causa está a cargo de la jueza Alejandra Rodenas y esto es el principio. Pudimos constatar que había un vínculo entre la whiskería y un hospedaje contiguo, se conoció que no eran actividades aisladas”, indicó.

De acuerdo a lo que precisó, se realizaron allanamientos en tres alturas catastrales de Callao al 100. En uno de esos lugares funciona el local donde se constató la oferta sexual, y en otro un hospedaje.

Al momento de producirse los allanamientos se encontraban en la whiskería 18 mujeres, de entre 18 y 49 años, las cuales fueron asistidas por los equipos interdisciplinarios oficiales de la Provincia y el municipio local, a través del Instituto de la Mujer. “Son víctimas y ya fueron trasladadas para que puedan ser asistidas según el protocolo vigente”, apuntó y aseguró que todas se mostraron tranquilas y no expresaron inconvenientes.

En el sector, había una veintena de clientes prostituyentes. Además, se arrestó a la encargada del hospedaje por la misma causa que a J.C.; y el local fue clausurado.

Entre el secuestro de elementos de interés para la causa se encuentran un auto de alta gama; dinero en efectivo; gran cantidad de profilácticos y de dispositivos sexuales; teléfonos celulares y documentación.

Las actuaciones se realizaron de manera conjunta entre Provincia, Municipio local y justicia, a través de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos; la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; las Tropas de Operaciones Especiales; agentes de la Policía; y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La intendencia intervino a través del Instituto Municipal de la Mujer; y por parte de la Justicia estuvieron presentes durante los allanamientos la Dra. Alejandra Rodenas y Florentino Malaponte, jueza de Instrucción Nº2 y secretario, respectivamente; y el fiscal Dr. Marcelo Vienna y su secretaria, Dra. María Mazza. (Rosario 3)