Proponen que las calles rosarinas también se identifiquen con números

La concejala radical María Eugenia Schmuck presentó en el Concejo Municipal un proyecto para que se incorpore al actual sistema de nomenclatura vial por nombres el de números identificadores, para facilitar y simplificar la ubicación, permitir celeridad en diversos servicios y beneficiar al turismo receptivo. Además la concejala radical indicó que «esto debe acompañarse con la señalización integral de la ciudad toda, ya que barrios enteros no poseen carteles o pinturas con los nombres de las calles o en muchos lugares se repone recién despues de mucho tiempo». Propone que se haga de manera progresiva y responsable, iniciando por la zona céntrica.

«En Rosario existen arterias que en su extensión cambian de nombre, u otro caso como los nuevos barrios en la ciudad cuyas denominaciones aún no son conocidas. La implementación de un sistema de nomenclatura con números, que conviva con el actual sistema por nombres, permitiría una mejorar localización para quien no está familiarizado con determinados sectores de la ciudad», explicó la edila radical.

Un sistema de nomenclatura de arterias con números correlativos, «implica que la ubicación geográfica se realice de manera fácil y dinámica, con lo cual se agiliza el traslado de las ambulancias, los bomberos y demás servicios de seguridad, la entrega de correspondencia a domicilio y la identificación del equipamiento urbano» sostuvo Schmuck.

La concejala radical destacó la importancia de contar con un sistema de nomenclatura por numeración en una ciudad que recibe miles de turistas por año, «Rosario recibe visitantes debido a eventos deportivos, académicos, culturales, congresos, convenciones, ferias y exposiciones locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales de distinta índole. El sistema de identificación de las arterias que se utiliza actualmente puede resultar menos claro para el turismo receptivo como para los vecinos que no frecuentan ciertas zonas de la ciudad con regularidad, por lo cual es conveniente avanzar en su simplificación» indicó Schmuck.

«Debemos avanzar decididamente en el ordenamiento de una nomenclatura vial por números. Pero en forma progresiva y responsable, iniciando por la zona céntrica, exceptuando diagonales y las arterias que no se adapten a la cuadrícula urbana, para luego adaptar la ciudad entera, o las zonas que se consideren necesarias, a esta iniciativa» explicó la edila.

Este proyecto tiene antecedentes recientes, habiéndose aprobado en el Concejo de Santa Fe a partir de un proyecto del radical Ariel Rodriguez, y según Schmuck «creemos que es factible implementarlo en Rosario». Además la concejala radical indicó que, «esto es una iniciativa que debe ir acompañada de la señalización integral de la ciudad toda, ya que barrios enteros no poseen carteles o pinturas con los nombres de las calles o en muchos lugares se repone recién despues de mucho tiempo».