El santafesino Juan Carlos Bettanín reemplazará a Agustín Rossi como Diputado Nacional

«Estoy total y absolutamente comprometido con el proyecto nacional que hoy encabeza Cristina. Mi agrupación fue la primera en traer a Néstor a Santa Fe. Hicimos un acto en el Salón Verde con dirigentes como Manolo Viñas, Mario Papaleo y Luis Pfeifer. En aquel momento, éramos muy pocos. Recuerden que gobernaba Reutemann. Yo soy casi pre-kirchnerista”, admitió Juan Carlos Bettanín esta mañana por LT10.

“En el 2009, poco después de la 125, Agustín Rossi me pidió que lo acompañara en esa aventura que terminó muy bien, en relación a como estaba el país en esos días. Yo ocupé el segundo lugar de la lista porque hubo un acuerdo entre Agustín Rossi y Martín Sabatella, con quien yo sigo militando. Esta situación permitió que hoy yo tenga que asumir como diputado nacional hasta octubre. Para nosotros, es una gran alegría que Agustín Rossi sea ministro de Defensa”, agregó.

Bettanín hizo una evaluación política del momento en el que le toca asumir: “Existen estas dos cosas. Hay un proyecto que está corporizado en gobernadores, intendentes y, concejales y militantes a lo largo y a lo ancho de la patria. Hay un clima instalado por un sector de la sociedad que está remando para limar el proyecto de Cristina. Pero por otro lado, hay un pueblo que transita por otros andariveles. Para hacer una tortilla, hay que romper algunos huevos”.

Y finalizó el periodista: “Voy a cubrir el lugar de Agustín Rossi como diputado pero jamás podría ocupar el lugar político que él tuvo durante estos años, como jefe de bloque. Ojalá, Juliana Di Tulio pueda continuar la tarea de Agustín Rossi. En términos políticos, yo voy a acompañar a un bloque que ha logrado leyes importantísimas”.

La nueva jefa del bloque

Por su parte, la diputada Juliana Di Tullio, quien reemplazará a Agustín Rossi al frente del bloque kirchnerista en la Cámara baja, se manifestó hoy «muy agradecida» por la «conducción política» de quien pasará ahora a ocupar el Ministerio de Defensa y prometió colaborar para «seguir profundizando los cambios en la Argentina».

«Estoy procesando (la designación) con mucha alegría y con mucha responsabilidad», subrayó la legisladora por la provincia de Buenos Aires, quien hasta ahora se desempeñó como vicepresidenta de la bancada de diputados del Frente para la Victoria.

En declaraciones a radio Continental, Di Tullio dijo: «Estamos muy agradecidos por la conducción política de nuestro jefe de bloque, que está por ser ministro de Defensa, y también muy comprometidos con seguir la tarea que la presidenta (Cristina Fernández) nos encomendó que es instrumentar al Ejecutivo con todas las herramientas que necesita» para llevar adelante la gestión. (DyN | LT10)