Se estrenó en VGG documental sobre adicciones y se realizó un debate entre vecinos, vecinales y especialistas

El Martes 4 de Junio, se estrenó en el salón principal de la Asociación de Comercio e Industria (ACI), el documental «ADICCIONES, en busca de la identidad perdida», producido por el Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN).

El documental reúne a distintas personalidades cuyos testimonios ilustran un panorama de lo que son las conductas adictivas y como éstas se relacionan con las características de la sociedad actual. Con la actividad también se intenta abrir algunas puertas para encontrar, entre todos, posibles soluciones al problema.
Testimonios de importantes especialistas de la temática de nivel internacional, nacional y local, han acompañado en diferentes actividades y eventos organizados por el GEN en pos de debatir y difundir esta problemática que nos afecta como sociedad.

La introducción estuvo a cargo del referente local del Partido GEN en Villa Gdor. Gálvez, Javier Moreno, que además de la bienvenida, dijo que este tipo de eventos busca brindar mayor información sobre las adicciones, más allá de las sustancias que ya conocemos como drogas ilegales, debatiendo además sobre la ludopatía (adicción al juego), el papel del alcohol en los siniestros viales (casi 2 muertes diarias en la provincia de Santa Fe y como droga legal es la de mayor consumo), el tabaco y los psicofármacos, (somos el país con mayor consumo del mundo).
Moreno Remarcó: «Falta un debate importante, no solo en este tipo de eventos, sino también en la mesa de cada hogar, en el club, en el trabajo y con los amigos y familiares. Cuando no se habla de algo, prevalecen los prejuicios y la desinformación nos distancia, perdiendo la posibilidad de detectar a tiempo estas adicciones en personas cercanas.»

Luego de la proyección, el Diputado Nacional Fabián Peralta condujo un debate, donde además de informar que el GEN presentó una propuesta de trabajo sobre adicciones al Gobernador Bonfatti, escuchó las opiniones y reclamos de los asistentes al evento.
Entre los mismos estuvieron representantes de las vecinales Barrio Guiglione y Villa Diego Oeste, del Grupo GIA que realiza talleres con adictos y sus familiares en el Hospital Gámen y vecinos que se acercaron para informarse sobre esta problemática, entre ellos varios docentes.
Al final de la jornada se le entregó a los asistentes y medios presentes, un respaldo digital del cortometraje, para ayudar a difundir este documental.