Impugnan alianza entre reutemistas y el PRO

El Partido Demócrata Cristiano objeta que se haya utilizado para bautizar al frente el nombre “Santa Fe Federal”, ya que es el mismo que llevaba el sector de Carlos Reutemann en los comicios de 2009.

Según trascendió, desde la Secretaría Electoral provincial, el Partido Demócrata Cristiano, a través de su apoderado habría impugnado la alianza entre el PRO y los dirigentes reutemistas.

Lo que objetan sería lo mismo que ofuscó al ex gobernador, Carlos Reutemann, y lo llevó a desmentir públicamente que tuviera algo que ver en el acuerdo. El hecho de que se haya denominado al frente “Santa Fe Federal”. Es que es el mismo nombre que llevaba el sector del “Lole” en los comicios de 2009.

Según indicó el diputado nacional Carlos Carranza, integrante del espacio, la impugnación no tiene muchas posibilidades de prosperar. La ley vigente determina que las alianzas se conforman para un acto comicial y se identifican con una denominación, pero esas coaliciones son “transitorias”. Consumada la elección, muere la alianza y cae el nombre. Igalmente, la Secretaría Electoral deberá evaluar la presentación.

(Políticaplus)