Newell’s quiere quedarse con el triunfo y ser único puntero ante Unión

Con su victoria de ayer ante Independiente, River Plate alcanzó a Newell’s en la tabla de posiciones, claro que con un partido más. El equipo del Tata Martino juega hoy contra Unión en el Marcelo Bielsa, dispuesto a quedarse como único puntero del torneo. Cáceres y Figueroa serán titulares.
Hay partidos que marcan un antes o un después, una línea que separa a los campeones de los buenos jugadores. La Lepra hoy afronta ese escenario hoy desde las 19.10 cuando reciba al descendido Unión, ya que la victoria de River ayer lo obliga a sumar para seguir siendo único líder del torneo Final.

Atrás quedó la chance desperdiciada la semana pasada ante All Boys. Newell’s debe enfocarse en estos tres partidos restantes y seguramente si hoy logra un triunfo dará un paso fundamental en su anhelo por ser campeón.

Como sucedió hace dos semanas, River jugó antes, ganó y lo alcanzó. Aquella vez la Lepra enfrentó a los suplentes de Boca con una alineación alternativa y fue contundente con un 4-0 que despejó dudas.

Ahora la situación será similar. Enfrente estará un equipo descendido, pero por esa misma razón, desinhibido. Unión no se juega nada. Sólo arruinarle la fiesta a la Lepra. Aunque a favor de Newell’s está la mentalidad de su entrenador Facundo Sava que lejos de poner dos líneas de cuatro al lado de Limia, saldrá a jugar de igual a igual. Y ahí Newell’s debería sacar diferencias, las que marca la tabla y el juego de ambos.

Todo indica que Víctor Figueroa volverá a la titularidad (en Floresta estuvo en el banco y entró en el segundo tiempo porque no estaba totalmente recuperado de una faringitis). También lo hará Marcos Cáceres, que jugó el viernes en la selección paraguaya.

Una vez más Lucas Bernardi será el volante central. Lo mismo que sucedió con Racing, Godoy Cruz y Boca, en todos los casos con triunfos de la Lepra.

Martino pone un equipo ofensivo, con Pablo Pérez y Víctor Figueroa cerca del capitán, Martín Tonso y Maxi Rodríguez como extremos y Nacho Scocco bien de nueve. El Tata sabe que empatar lo dejará como líder solitario, pero ganar lo dejará en la puerta del título. Y no especula.

PROBABLES FORMACIONES

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa, Martín Tonso, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco.
DT: Gerardo Martino.

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zubrioggen, Emanuel Brítez, Nicolás Correa, Mauro Maidana, Nicolás Bruna, Fausto, Marcelo Sarmiento, Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnin, Damián Lizio.
DT: Facundo Sava

Hora: 19.10

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Árbitro: Diego Ceballos

TV: Televisión Pública FUENTE (NotiExpress)