Alesso ganó en la provincia y Terés en Rosario

Si bien no están las cifras definitivas, se supo que las elecciones celebradas ayer en Amsafe arrojaron el triunfo de la lista de Sonia Alesso para la conducción provincial y de la que encabeza Gustavo Terés en la seccional Rosario
El recuento provisorio para el recambio de autoridades en la delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) arroja una tendencia a favor de la lista 4 de Abril, que lleva como candidato a Gustavo Terés.

En segundo lugar se ubicaba el actual conductor del gremio en Rosario, Daniel Couselo (Trabajando por Amsafé) y en tercer término la lista oficialista a nivel provincial, con Paulo Junco como candidato principal.

GANÓ ALESSO

En el ámbito provincial se anunció extraoficialmente la victoria de la lista encabezada por la actual titular, Sonia Alesso. Hubo una sola lista opositora (4 de Abril), encabezada por Daniela Vergara,

Para la conducción provincial se presentaron dos listas: Frente Trabajadores de la Educación, que proponía la reelección de la actual secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, acompañada por José Testoni. Y Frente Gremial 4 de Abril, que llevaba como candidata a Daniela Vergara junto a Rita Tisera.

En toda la provincia estuvieron habilitados para sufragar unos 43 mil docentes para las 19 seccionales departamentales. Se aguarda la publicación de los datos definitivos. (Notiexpress)