En Tucumán Cristina criticó a la Justicia y la oposición

La presidente Cristina de Kirchner encabezó el acto central por el Día de la Independencia, que se realizó en Tucumán, y desde allí insistió con la necesidad de «democratizar la Justicia», al tiempo que lanzó críticas a la oposición. También se refirió al espionaje.

Cristina sostuvo que «se necesita democratizar la justicia» en la Argentina, y pidió «que nadie me venga a hablar de seguridad si antes no hay reforma de la justicia».

«Todos sabemos, cuando hablamos de seguridad», que necesitamos «una mejor justicia que no dependa de la plata que le ponen», dijo la presidenta desde Tucumán, y explicó que «por eso hablamos de democratización de la justicia».

La Presidente afirmó que «no se puede tener independencia de los intereses de la Nación y del pueblo» y remarcó que «lo que debe ser permanente y debe movilizar y unificar todos los esfuerzos es nuestra patria, la Nación Argentina, la República Argentina»

En ese marco, al encabezar el acto por el 197º aniversario de la declaración de la Independencia, dijo que «fortalecer el Estado no es fortalecer un gobierno, porque nadie es eterno».

Asimismo, con la campaña para las elecciones legislativas ya lanzada, resaltó la reforma política lanzada años atrás y destacó que «permite que hoy todos los partidos tengan igual oportunidades en la televisión, en las radios». «No se trata de elegir entre Cristina y el arcángel Gabriel, todos saben que quien está en la Casa Rosada, con aciertos y errores, lo hace pensando en el pueblo», lanzó.

Además, cuestionó al campo y afirmó que «no nos van a correr, porque en el fondo está la patria», refiriéndose a productores que habían guardado la cosecha de trigo.

EL ESPIONAJE

Por otra parte, la presidenta remarcó además que espera «que en la reunión del Mercosur del próximo viernes los presidentes tengamos un fuerte pronunciamiento» en contra del espionaje.

«Más que revelaciones son confirmaciones de lo que sabíamos que estaba pasando», enfatizó en relación a las maniobras de espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos en la región que se conocieron recientemente. `

«Las materias primas han vuelto a tener un rol preponderante pero no nos creamos que hemos grando esta batalla», señaló la presidenta y ratificó que su convicción y la del gobierno es «profundizar este modelo», cuyo instrumento más poderoso «es el Estado, el gran reparador».

«El Estado que necesita de sus tres poderes, un Poder Ejecutivo que ha ayudado en estos diez años al empresariado nacional y a la banca nacional como ningún gobierno lo hizo», dijo Cristina al presidir los actos conmemorativos de la Declaración de la Independencia.

Asimismo, señaló «se está perfilando un nuevo mundo y lo estamos viendo en algunas cosas que pasan en los países de la región”. Y añadió: “Hemos crecido gracias a la industrialización y al desendeudamiento»

«Me corre frío por la espalda, como cuando fui a Bolivia, y vi que un hermano presidente había sido detenido como si fuera un delincuente, o cuando me entero de que nos están espiando. Y no somos nosotros, son mentiras lo del Proyecto X. Es la CIA la que nos está espiando», añadió.

«Ese es el mundo que nos quieren imponer: volver a ser productores de materias primas. Quieren que volvamos atrás con este modelo de industrialización y de inclusión – insistió-. «En esta década, además de nuestra autoestima, hemos reconstruido, el Estado. Hemos ayudado a la banca nacional y al empresariado nacional como nadie lo había hecho».

«La posicion financiera antes era extranjera, hoy es nacional», señaló la mandataria.

La jefa de Estado dijo también que «las materias primas han vuelto a tener un rol preponderante pero no nos creamos que hemos ganado esta batalla».

Fuente: Agencias