Hermes Binner: «El documental «Calles Perdidas» de la UNR, es aberrante”

El exgobernador de la provincia y candidato a diputado nacional salió al cruce del polémico informe realizado por la Universidad Nacional de Rosario y reproducido por los diarios de mayor tirada a nivel nacional. “Es preocupante porque no se atiene a la realidad, es técnicamente aberrante”, disparó

Hablan de mil muertos en la ciudad entre 2004 y la actualidad, en un número creciente paralelo al incremento de las disputas narcos. El informe realizado por la UNR fue publicado en el diario La Nación, uno de los más importantes a nivel nacional. Esto derivó en sucesivas declaraciones de los integrantes del socialismo quienes dispararon contra el informe.

“Es preocupante porque no son datos reales, y adolece de los aspectos técnicos que debe tener una investigación de este tipo. Suponer que todos los crímenes tiene que ver con el narcotráfico es una barbaridad”, indicó Hermes Binner en contacto con el programa “El día es hoy” emitido en LT3.

“Que una universidad con el prestigio que tiene la UNR avale este informe cuando su vicerrector es candidato daña a la misma institución”, dijo y reclamó que esos datos “sean corregidos”.

El candidato a diputado nacional por la provincia aseguró además que “no es cosa nueva que haya diarios que juegan en forma parcial”, aunque evitó respaldar las palabras del ministro Galassi quien deslizó que los periódicos prefieren imponer a Massa y no al candidato socialista que marca un crecimiento en su carrera electoral.

Respuestas a un Obeid crítico
El peronista aseguró que lo que ocurre actualmente es responsabilidad de una mala administración del socialista. Sin embargo, Binner prefirió no apuntar de forma directa con su competidor electoral y opinó que la situación es consecuencia de 24 años de gobierno en donde está incluido”, y detalló las privatizaciones del Banco de Santa Fe, de Aguas Santafesinas que dejaron serias deudas y reclamos millonarios. “Es necesario analizar todos los hechos para entender la situación”, expuso.

Acuerdo entre YPF y Chevrón
Binner lo calificó de “secreto bajo llaves”, y pidió que se den a conocer los detalles para que las personas y los legisladores puedan opinar con datos ciertos.

También encendió un alerta ya que “la extracción y exploración que dejará secuelas”, como ocurre cada vez que el hombre arremete contra la naturaleza. “No podemos dejar a nuestros hijos un medioambiente degradado. La carrera de usar recursos no renovables de forma arbitraria repercutirá en el futuro”, sentenció. (Notiexpress)