Cappiello y Zabalza recorrieron la Sala de Diálisis del Hospital Centenario

El Ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, acompañado por el senador provincial Juan Carlos Zabalza, recorrieron hoy la Sala de Hemodiálisis del Hospital Centenario de la ciudad de Rosario, que ya está en pleno funcionamiento tras el traslado concluido ayer.

La actividad comenzó a partir de las 8:15 y también participaron la subdirectora del establecimiento, Isabela Ceola; la asistente Técnica, Alba Di Marco; y el representante del Estado en el Consejo de Administración, Germán Peyrano, entre otros.

Esta sala de diálisis es única en su tipo en la Argentina. Cuenta en planta baja con 28 puestos distribuidos en 4 sectores, y un área aislada para tratamientos especiales, lo que permitirá al efector incrementar la capacidad de atención hasta 200 pacientes mensuales con fallo renal agudo y crónico.

Además, tiene tres sectores de lavado de filtros, un sector de preparados, uno de colocación de catéteres, ocho baños distribuidos en toda la planta, tres consultorios, sala de espera y de admisión.

En el subsuelo se instaló la planta de tratamiento de agua central, tableros eléctricos generales, vestuarios para empleados y depósito para materiales; y en el entrepiso, dos consultorios de diálisis peritoneal, baño y sala de espera.

Las instalaciones cuentan, además, con un nuevo sistema de distribución y producción del agua ultra pura y estéril –con el máximo estándar requerido en los servicios de hemodiálisis a nivel mundial–, utilizado en el procedimiento de depuración de la sangre, con el consiguiente beneficio a corto y largo plazo para la salud de los enfermos.

A su vez, el proyecto contempló la colocación de equipamiento de última generación en lo que hace a telefonía, un dispositivo de detección de incendios, grupo electrógeno independiente, equipos de climatización central y tres calderas para la calefacción.

(FUENTE GSF)