El titular de la Guardia Urbana municipal rechazó las acusaciones de empleados de esa repartición

Gustavo Franco desestimó las acusaciones de malos tratos y del uso de un vehículo de la repartición para uso personal. No obstante, desde el municipio respaldaron al coordinador de la GUM y aclararon que nunca estuvo en duda su continuidad.

Si bien hubo principio de acuerdo, luego del conflicto suscitado en la Guardia Urbana municipal (GUM), que derivó en la ausencia de personal de la GUM en las calles de Rosario y de una asamblea de emergencia convocada en la sede de la entidad, el titular de la Guardia Urbana municipal, Gustavo Franco, rechazó esta noche las acusaciones que le realizan respecto «al mal trato» que dispensa a los trabajadores y al uso de un vehículo de la fuerza de manera personal.

Tras la reunión, las autoridades acordaron con el personal la suspensión de la medida y confirmaron que el próximo lunes realizarán un encuentro entre los delegados, el gremio y las autoridades municipales para continuar con este tema.

«No es así», dijo el titular de la GUM, quien añadió que «tengo mi propio auto y la camioneta a la que se refiere el personal es de uso administrativo».

«Siempre nos hemos comportado con la misma transparencia y hemos brindado las explicaciones en cada caso, por eso no puedo más que no darle la razón sobre esta situación», dijo Franco esta noche, luego del cónclave que se llevó en horas de la tarde en la sede de la repartición municipal en la que no faltaron intercambio de palabras y algunas acusaciones cruzadas, en medio de algunos ánimos alterados.

Al margen de las declaraciones del titular de la GUM, otras voces consultadas del ámbito municipal, además de manifestar su malestar por la situación, en un momento tan particular como el que vive la ciudad que «sufrió con las dos tragedias de principios de mes”, sostuvieron que el reclamo de hoy puede estar relacionado también con la búsqueda de un reposicionamiento por parte de algunos delegados, teniendo en cuenta que la próxima semana habrá elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

No obstante lo que aclararon las voces consultadas es que nunca estuvo en duda la continuidad del actual titular de la GUM, Gustavo Franco.

(La Capital)