Legisladora denuncia que le impedidieron ayudar

La diputada por el Frente Para la Victoria, Aliza Damiani, denunció que la organización “Un techo para mi país” le impidió entregar juguetes con motivo de celebrarse el “Día del Niño” en un comedor de la zona sur de Rosario.

Desde hace ya más de un año y medio que comencé con la ayuda en el Comedor “San Roque” ubicado en Av. Circunvalación y San Martín, zona Sur de Rosario, al límite con Villa Gobernador Gálvez. Allí, la compañera “Pochi”, trabaja en el barrio colaborando con la gente de la zona y varias veces me ha contactado para ayudarla. Hemos realizado jornadas con entrega de bolsas de ropa, juguetes, etc. Es así que el pasado sábado 17 de agosto, en dicho comedor, se realizó una jornada por el Día del Niño. Asistí al evento, como ya había arreglado con Pochi, para hacer entrega de juguetes a los niños del barrio. Fue entonces que me encontré con jóvenes militantes de “Un techo para mi país”, una organización aparentemente sin más fines que ayudar al prójimo. Los jóvenes estaban todos identificados con remeras, pero en el momento que tomamos unas fotos del festejo que tenía lugar en la calle, se acercaron para pedirme que no publique las fotos en las que aparecían sus remeras.

En ese momento, varios jóvenes de esta agrupación, se acercaron para decirme que ellos no querían ser identificados con nadie, ningún político, ninguna orientación partidaria. Por tal motivo me tuve que retirar del comedor y no pude entregar los juguetes. Estos chicos parecieran tener las mejores intenciones, están militando para una organización internacional y los eventos que realizan, los hacen todos, absolutamente todos, con las remeras distintivas de su agrupación, pero creen que su labor puede quedar por fuera de la política.

Ellos no querían que publicara fotos tomadas en la calle en un acto público y abierto ¿Miedo a qué? ¿Esconder qué? Me preocuparía más por intentar ocultar las empresas que los financian. En su página web oficial (TECHOS.ORG), se pueden ver los socios estratégicos de la organización. Entre ellos se destacan la empresa financiera JP Morgan y el Bank of America Merrill Lynch, ambos sospechados de escándalos por fraudes financieros. Pero estos chicos sostienen que no trabajan en beneficio político de nadie.