Central fue todo el partido y tuvo su premio sobre el final: 1-1 con Arsenal

El equipo de Russo perdía con el conjunto de Sarandí hasta que apareció el Loco Abreu a los 46 minutos del segundo tiempo. En el arranque había marcado el ex canalla Jonathan Gómez. Los de Arroyito sumaron un punto que corta la mala racha pero están antepenúltimos.

Central alcanzó sobre la hora un empate 1-1 ante un Arsenal plagado de ex canallas en el Gigante de Arroyito. Jonathan Gómez marcó la apertura para la visita a los 6 del primer tiempo y Sebastián Abreu selló la igualdad a los 46 del segundo. Aunque agónica, fue una igualdad merecida, porque el local hizo mucho más que la visita y no lo ganó porque le faltó definición.

En el primer tiempo, los canallas sintieron que el pasado los condenaba. Además del DT Gustavo Alfaro, el equipo del Viaducto contó en el campo de juego con Diego Braghieri, Milton Caraglio y Gómez. Éste último amargó al público en el Gigante desde el inicio.

A los 6 minutos, Furch llegó al fondo y tiró un centro atrás que Gómez definió de zurda. El tiro dio en el travesaño y -a contramano de lo que ocurría cuando el pibe vestía la azul y amarillo- ingresó para marcar el 1-0.

Después, a los 18, fue Caraglio quien ganó de arriba y el cabezazo estuvo apunto de clavarse junto al palo de Caranta pero alguien se apiadó de los corazones canallas y la pelota se fue afuera.

Pese a esas llegadas, lo cierto es que el equipo de Russo había salido a jugar con muchas ganas. A los 3 minutos Lagos tuvo la primera pero su disparo rozó el travesaño.

Después del 0-1, el equipo perdió el orden (o nunca lo tuvo) pero llegó con centros y tiros de esquina. Un par de disparos de Nery Domínguez, otro de Encina y una buena jugada de Becker pudieron haber marcado el 1-1.

Tanto fue el canalla que alcanzó, quizás, un recórd en la primera etapa: 13 córners. Pero casi ninguno derivó en una jugada de riesgo. Eso traduce lo que se vio en los primeros 45 minutos, Central no tuvo claridad ni buen juego, pero sí empuje y mereció al menos el empate.

El segundo tiempo incrementó esa tendencia. El Gigante fue un plano inclinado y Arsenal no atacó.

A los 18, Russo mandó a la cancha a Abreu y sacó a Lagos. El mensaje fue claro: todos a buscar la igualdad. Y el equipo cumplió, pero mantuvo sus déficits: precisión, juego colectivo, puntería. Sin embargo, el Loco honraría la confianza del DT media hora después.

A los 28, el Gigante entendió que hacía falta un plus y empujó a su equipo. El griterío parecía que iba a terminar por anular al rival pero Medina apagó a todos cuando sacó un centro que le erró a la cancha.

Russo miró al banco y llamó a Niell, pero el que salió fue el Chino Luna, que hizo poco también.

Central fue hasta el final, tuvo cuatro muy claras en todo el partido (la de Lagos y otras de Delgado y Becker -ver minuto a minuto-) y una decena de aproximaciones menos claras. Por todo eso debió haber empatado antes pero el premio llegó en tiempo de descuento.

Abreu se la bajó a Donatti, éste remató, el uno de la visita dio rebate y el uruguayo lo capturó. «El premio de hoy es a medias porque queremos sumar de a tres», dijo bien el Loco al término del partido y señaló que lo hecho este sábado por la noche es «el camino a seguir», aunque faltó el gol.

Central suma entonces un punto que sirve sobre todo desde lo anímico porque corta la racha de derrotas y porque además mostró recuperación con respecto al pobre papel ante Tigre. Sigue sin embargo entre los últimos y con una magra cosecha: 7 puntos tras ocho fechas. Algo que Russo y el plantel deberán modificar.

(Rosario3)