Newell’s impuso su categoría para seguir como único líder

La Lepra sacó adelante un partido complicado y derrotó por 2-0 a Argentinos en el Coloso, con goles de Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, uno en cada tiempo. Migliore le atajó un penal a la Fiera. Tercer triunfo al hilo para el equipo de Berti, que, transcurrido medio torneo, continúa mirando a todos desde arriba.

Sin dudas aquel cachetazo que le propinó Vélez en la 6ª fecha (0-3) lo despertó a Newell’s, que este domingo ganó su tercer partido al hilo, ante Argentinos por 2-0 en el Coloso, para recordarle a todos que es el campeón vigente y para aferrarse con firmeza a lo más alto de la tabla del torneo Inicial.

Maxi Rodríguez sigue intratable y abrió la cuenta con un golazo en el primer tiempo. Más tarde Pablo Migliore le atajó un penal. Pero Pablo Pérez vulneró, en el complemento, al arquero del Bicho, que esta vez puso una floja resistencia.

En el arranque de un partido complicado, a la Lepra le llevó unos diez minutos imponer su juego en el Parque pero luego dominó la pelota la mayor parte de la mitad inicial. Después de algunas insinuaciones serias, se puso arriba con justicia a los 20 minutos a través de la Fiera, uno de sus jugadores distintos.

El plan de Ricardo Caruso Lombardi de volver el encuentro en “un trámite aburrido y trabado”, según sus palabras en la previa, se cumplió a medias ante la superioridad leprosa. Sin embargo el elenco de La Paternal se las ingenió, con Enrique Triverio como abanderado, para complicar a Nahuel Guzmán en algunas ocasiones.

A los 37 llegó una jugada polémica: el árbitro Silvio Trucco vio falta tras una dudosa caída de Fabián Muñoz en el área. Pero el gran momento personal de Rodríguez no afloró desde los doce pasos ante Migliore, que estiró su prolongada humanidad hacia la izquierda y tapó bien el esquinado disparo.

En el complemento, las primeras acciones no fueron de riesgo. El Rojinegro decidió regular el juego y Argentinos adelantó sus líneas pero con pocas ideas cuando conseguía el balón.

Un remate de Gaspar Iñíguez que reventó el travesaño de Guzmán dictaminó que no era la tarde del Bicho en Rosario, y más teniendo en cuenta que de esa peligrosa jugada propia derivó el gol ajeno que definió el pleito, a los 25’, tras un disparo de Pérez.

Desde allí, ninguno de los dos quemó más cartuchos. Sólo dejaron correr el reloj y el público que colmó el Marcelo Bielsa celebró una nueva victoria que encarama al equipo en lo más alto del campeonato, del que ya transcurrió la mitad.

Newell’s suma 20 puntos y le sacó 6 a Argentinos, que quedó con 14. De cerca lo sigue firme San Lorenzo, que el sábado derrotó por 3-0 a Gimnasia y tiene 19. Arsenal, el tercero y único invicto del certamen, marcha con 17.

(Rosario3)