Jugadores de Central y Newell’s, en un picado para luchar contra la violencia

El Melli García, Abreu, Ballini, Magallán y el Torpedo Arias lucieroon los colores auriazules. Mientras que el Patón Guzmán, Pomelo Mateo, Kichu Díaz, Villalba y Lutman estuvieron con los colores rojinegros. «El clásico» terminó 2 a 2.

El clásico de la ciudad se jugó esta tarde con las dos hinchadas. No hubo violencia y sí muchas risas. Fue en una canchita de tierra de barrio Triángulo, en la zona oeste, y el partido terminó 2 a 2, con dos goles del Loco Abreu para Central, y uno de Lutman y otro del Patón Guzmán para Newell’s.

El partido estuvo organizado por dos hinchas que quieren cambiarle la onda al clásico y fue un ejemplo para intentar erradicar la maldita violencia que envuelve al partido más emotivo de Rosario.

Los hinchas Guillemo Morales, por el lado canalla, y Beltrán Ruiz, por el lado leproso, se encargaron de la convocatoria junto al Centro Comunitario Comunidad Rebelde, formado luego de que los vecinos desmantelaran un bunker de drogas en barrio Triángulo, en Virasoro al 5000.

Como el Melli García y el Patón Guzmán son padrinos del centro, varios jugadores profesionales de ambos planteles participaron de la iniciativa fogoneada por los arqueros.

Entonces, mezclados entre vecinos y pibes del barrio, entre los dos equipos estuvieron el Melli García, Abreu, Ballini, Magallán y el Torpedo Arias, con los colores auriazules. Mientras que enfrente formaron el Patón Guzmán, Pomelo Mateo, Kichu Díaz, Villalba y Lutman con los colores rojinegros.

Una tarde a pura diversión. Y sobre todo, en paz. Como debe ser.

(La Capital)