Newell’s gestiona refuerzos. Trascendieron al menos 30 nombres

 A una semana del inicio de la pretemporada y a 26 días del arranque del torneo Apertura, Newell’s sigue en la búsqueda de los jugadores que necesita para rearmar el nuevo equipo. La tarea no es nada sencilla y el mercado no se mueve demasiado. Y todo se hace cuesta arriba cuando no hay demasiado dinero disponible para satisfacer las necesidades de Javier Torrente, por eso hace falta poner en práctica el ingenio para encontrar los nombres indicados para disimular la partida de los titulares que se fueron. Ricardo Noir fue el primero en llegar y se puso a trabajar desde el inicio de la pretemporada el 4 de julio. De todos los demás apuntados, 29 jugadores que trascendieron, algunos están en plena negociaciones, otros existen leves chances y el resto quedaron descartados.

El técnico una y otra vez se mostró calmo y optimista porque confía en que los refuerzos de renombre llegarán. En un principio había solicitado entre 5 y 6, aunque ahora teniendo en cuenta la realidad del mercado y lo difícil que es contratar jugadores exige un marcador central de experiencia y un nueve. Y en tercer lugar un volante izquierdo ofensivo. Es consciente, al igual que los dirigentes, que no hay margen de error. «Vamos a armar un equipo competitivo», dijo el tesorero Jorge Riccobelli en una nota con Ovación al final del campeonato pasado cuando la Lepra terminó de redondear una campaña olvidable ocupando el penúltimo lugar.

En Newell’s todos son conscientes de que se debe borrar lo hecho en el primer semestre siendo protagonista del próximo torneo. Para seguir inflando el promedio y no sufrir en un futuro. Por eso es necesario sumar con futbolistas que lleguen para ser titulares y no que sean sólo apuestas a futuro.

El técnico había pedido originalmente dos jugadores por línea. A continuación la mayoría de los nombres que estuvieron en danza por el Parque y otros por los cuales el mánager Gustavo Dezotti junto a sus colaboradores continúan en plenas negociaciones.

Defensores: Facundo Roncaglia, Juan Sabia, Marcos Cáceres, Matías Caruzzo, Claudio Corvalán (llegaría si Quiroga iría a Quilmes, pero no le interesaría) Leonardo Sigali, Roberto Cereceda, Fernando Ortiz, Ignacio Canuto, Gabriel Heinze, Oscar Carniello, Christian Cellay y Marcos Angeleri.

Volantes: Facundo Coria, Facundo Affranchino, Leonel Scaloni, Leonardo Ponzio, Fabricio Fontanini, Yulián Anchico, Gabriel Peñalba y Víctor Figueroa.

Delanteros: Ricardo Noir (arregló) Juan Pereyra, Edgar Benítez, Carlos Bacca, Esteban Paredes, Joaquín Boghossian, Mauro Obolo, Andrés Silvera y Carlos Luna.

Angeleri y Tecla Farías

Marcos Angeleri y Ernesto Farías son nombres que aparecieron en escena vinculados a Newell’s. Por el defensor, de acuerdo a lo expresado por el representante, Miguel Pires, “hay un interés. El martes nos reuniremos con la gente de Ñuls. Está la chance de que se haga un préstamo con Sunderland”. En tanto, por el delantero que estaba en Cruzeiro hubo un ofrecimiento de intermediarios para tratar de acercarlo al Parque de la Independencia. Por ahora las tratativas son difíciles porque también estaría en la mira de Estudiantes. Con respecto a Gabriel Peñalba, el jugador le dijo a Ovación que “por ahora no sé nada, hay que ver lo que sucede esta semana”. El volante se encuentra en Francia entrenando en Lorient. Por otra parte, el amistoso que la Lepra iba a disputar en Chile ante la Universidad de ese país se suspendió. El técnico tiene pensado enfrentar a Atlético Rafaela, en el Coloso, a puertas cerradas. (la capital)