Central le faltó el respeto a Boca y al menos rescató un punto

El Canalla llegó más en la Bombonera pero el local lastimó de contra con un gol de Gigliotti en el primer tiempo. En el segundo, el ingreso de Abreu volvió a ser clave: el Loco lo empató a poco del final y los de Russo tuvieron su premio al esfuerzo. Suman 12 puntos.

De tanto ir, Rosario Central tuvo su premio este domingo en la Bombonera. Aunque pudo ser más, fue un empate 1-1 conseguido a poco del final, nuevamente a través de Sebastián Abreu, luego de que Emamanuel Gigliotti pusiera arriba a Boca. El Canalla es otro equipo desde el triunfo ante Lanús la pasada fecha y suma 11 puntos.

Al inicio, una vez afianzado en el terreno, el conjunto de Miguel Russo se animó, inesperadamente, a asumir el protagonismo del partido y sorprendió con varios ataques que complicaron al fondo del local.

Pero cada respuesta xeneize encontró mal parado a Central, que así recibió el primer gol en un contraataque que inició Juan Sánchez Miño luego de atropellar a Hernán Encima y que definió el goleador Gigliotti con un tiro rasante y certero desde afuera del área, a los 12’.

La Academia rosarina no se achicó. Por el contrario, de la mano de un movedizo Federico Carrizo mantuvo la intensidad, aunque con algunas mesetas en el juego. Mereció, no obstante, lograr hasta allí al menos un empate y estuvo cerca en un par de ocasiones.

En el complemento se repartieron el compromiso de atacar. Boca siguió generando ante un fondo casi siempre descompensado de la visita, que recuperó poder de ataque con los ya clásicos ingresos de Abreu y Franco Niell. Y también a partir de la interrupción del juego por parte de la hinchada boquense, con banderas y fuegos artificiales tras ganar el superclásico ante River.

Los últimos 15 minutos fueron casi todos de Central, pero parecía que la suerte no estaba de su lado en La Boca, con varias chances que insólitamente no terminaron dentro del arco de Emanuel Trípodi, reemplazante de Agustín Orión (con la selección argentina).

Pero esa falta de fortuna se revirtió toda junta en una serie de rebotes y una definición de Abreu (44’) que se desvió y se metió contra un palo, para el desahogo de todos los canallas. Hubiese sido injusto irse de la Bombonera con las manos vacías.

(Rosario3)