A poner la cara: un golpeado Newell’s vuelve al Coloso para recibir a Godoy Cruz

La «Lepra» perdió el clásico ante Rosario Central, sus jugadores salieron a pedir disculpas y encima, Gustavo Raggio tiene más de un pie afuera. Por eso, el «Coloso Marcelo Bielsa» será una ‘caldera’ para recibir al «Tomba» de Carlos Mayor, que cayó la fecha pasada ante Boca. El juego será a las 18.10 y Luis Álvarez, el árbitro. Televisará TV Pública. HISTORIAL: Newell´s, 3; Godoy Cruz, 1 y empataron 10 partidos.

Newell´s y Godoy Cruz animarán uno de los encuentros de la Fecha 13: la «Lepra» y el «Tomba» se medirán desde las 18.10 en Rosario, con la misión de volver al triunfo y encauzar un presente que los tiene bastante complicados a los dos, ya que los de Gustavo Raggio vienen de perder el clásico ante Central y los de Carlos Mayor cayeron en Mendoza frente a Boca, que presentó mayoría de suplentes.

El panorama es complicado en Newell´s, porque después de perder 2 a 0 con Central de visitante, los jugadores hicieron una conferencia de prensa pidiendo disculpas por el rendimiento y Raggio quedó en la ‘cuerda floja’ en su puesto como entrenador, pese a que el equipo tiene 17 puntos en el campeonato y hasta hace dos fechas se perfilaba como candidato a pelear el título con River. Sin embargo, el «Millonario» le ganó en el Parque Independencia y luego vino la caída en Arroyito con el «Canalla», esfumando la ilusión de ir por la cima.

En tanto, Godoy Cruz viene de perder con Boca y con los 13 puntos actuales, navega por los últimos puestos del certamen (16º). En la jornada anterior, Mayor se fue molesto por los errores ante el «Xeneize», al que le supo dar vuelta el partido por 2 a 1 y que luego, por muchos errores en la definición y en la marca, finalizó perdiendo por 3 a 2. Por este motivo, el «Expreso» necesita llevarse algo de Rosario, ciudad en la que obtuvo su único triunfo del torneo fuera de Mendoza (1 a 0 ante Central en la cuarta jornada).

Los dos clubes irán con cambios. En Newell´s no jugará Ignacio Scocco (expulsado) y a esto hay que sumarle que Hernán Villalba tiene una distensión en el recto, mientras que Oscar Ustari (golpe en la zona intercostal en el segundo gol de Central) y Mauricio Tévez (sobrecarga muscular) están en duda e incluso el arquero jugaría por pedido expreso y el juvenil no sería de la partida. Y por último, como si fuera poco, Lucas Bernardi no estaría, ya que anímicamente quedó mal después del clásico y aseguró que hasta pensó en dejar el fútbol.

De esta manera, Carlos Leonel Torres (un juvenil sorpresa) iría por Villalba; Iván Silva (otro juvenil) entraría por Bernardi; Eugenio Isnaldo por Scocco y Francisco Fydriszewsky por Tevez. Con estas cuatro variantes, el conjunto de Rosario buscará el triunfo que le permita festejar después de cinco fechas sin victorias (el último triunfo fue en la séptima fecha ante Olimpo, como local, por 1 a 0.)

Por su parte, en Godoy Cruz está todo más claro, ya que Mayor determinó que Guillermo Cosaro ingrese por Gonzalo Cabrera. Así, el primero jugará como lateral izquierdo y eso le permitirá a José Luis Fernández pasar a estar en la zona de volantes, donde se siente habitualmente más cómodo. En este caso, el mediocampista ocupará el lugar de Cabrera.

HISTORIAL:

Newell´s ganó 3
Godoy Cruz ganó 1
Empataron 10

PROBABLES FORMACIONES:

Newell´s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Carlos Torres, Horacio Orzán, Iván Silva, Maximiliano Rodríguez; Eugenio Isnaldo, Francisco Fydriszewski. DT: Gustavo Raggio.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Emanuel Aguilera, Rolando García Guerreño, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Víctor Aquino; Rubén Ramírez y Víctor Ayoví. DT: Carlos Mayor.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 18.10

Televisará: TV Pública

(Infobae)