La provincia y la Municipalidad de Villa Constitución firmaron un convenio para la titularización de viviendas sociales

El coordinador general de la Unidad de Ejecución del Régimen de Titularización de Viviendas, Erwin Zwiener, y el intendente de la ciudad de Villa Constitución, Horacio Vaquié, rubricaron ayer un convenio de colaboración entre la provincia y el municipio, para instrumentar la ley N° 12.953 de titularización de viviendas sociales construidas por el Estado santafesino.

La normativa tiene como objetivo “otorgar seguridad jurídica” mediante la entrega de la escritura a más de 61 mil familias de toda la provincia que, por diversas causas, no han podido acceder al título del inmueble que ocupan.

En el caso de Villa Constitución hay 482 viviendas para titularizar. En esta primera etapa se harán 95 escrituraciones, correspondientes a aquellos propietarios que no adeudan cuotas.

En la oportunidad, las autoridades destacaron la importancia de la normativa, que otorga “seguridad jurídica” a los ocupantes del inmueble, al tiempo que les dará “sentido de pertenencia” a los integrantes del núcleo familiar.

Del acto, desarrollado en la municipalidad local, participaron también, el director municipal de Viviendas, Antonio Crescente; y la concejala local Analía Martín, entre otras autoridades locales y provinciales.

EL CONVENIO

Por medio de este convenio, el gobierno provincial “descentraliza la convocatoria y recolección de la documental necesaria para la titularización de viviendas sociales en el gobierno municipal. Luego ese material es procesado por la Unidad de Ejecución de la ley 12.953 finalizando el transito administrativo en la escritura pertinente”.

En tanto, “las familias pueden cancelar en forma anticipada su deuda con descuentos. Los beneficiarios que hayan cumplido regularmente con el pago de las cuotas establecidas tendrán un descuento equivalente al 40 por ciento del monto adeudado”, indicaron desde la Unidad Ejecutora.

(FUENTE GSF)