El Distrito Sur cumple 8 años

Con motivo de celebrarse el 8º aniversario del Centro Municipal Distrito (CMD Sur) «Rosa Ziperovich» (Av. Uriburu 637), el viernes 6 el secretario General, Jorge Elder, la subsecretaria del área, Laura Alfonso, y el director del Centro, Gerardo Grieco, saludarán y agasajarán a los empleados que se desempeñan en la sede descentralizada.

En el marco de los festejos, que tendrán lugar a partir de las 15, en el patio cívico del minimunicipio, se podrá disfrutar de un espectáculo circense con la presencia de más de 300 niñas y niños de las escuelas de la zona sur, oportunidad en la que también actuará la banda infanto-juvenil del distrito.

«EL MINIMUNICIPIO»

El edificio del CMD Sur “Rosa Ziperovich”, construido por el prestigioso arquitecto portugués Álvaro Siza, fue inaugurado el 5 de agosto de 2002. Desde su apertura, y con un total de 1.896 días abierto, ya lleva realizados un millón y medio de trámites, con un promedio de 807 por día.

El CMD Sur forma parte del programa de descentralización y modernización del Estado municipal, proceso que permitió al gobierno local acercarse a los vecinos, ofreciendo alternativas ágiles y eficientes para resolver cuestiones administrativas.

Asimismo, con la apertura de nuevos espacios de diálogo, participación, recreación y cultura, posibilitó a los ciudadanos apropiarse del lugar y formar parte en la formulación de políticas públicas, asistir a talleres y eventos culturales, e integrar organizaciones sociales, vecinales, clubes y organizaciones no gubernamentales que trabajan en forma conjunta con el municipio.

Por otra parte, a las áreas y servicios tradicionales, en el último tiempo se han incorporado las oficinas de Aguas Santafesinas S.A. y de la Defensoría Zonal Nº 5.

En la actualidad, se desarrolla el programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo con más de 1.100 inscriptos, sumado a una numerosa lista de actividades culturales y sociales que hacen del CMD un espacio para todos los ciudadanos.

Un punto para destacar es que la arquitectura y el diseño del edificio lo convirtieron en un atractivo de la ciudad, y desde hace tiempo recibe visitas de estudiantes y arquitectos del país y del extranjero.

(FUENTE MR)