¿Clásico sin violencia?: Amigo del joven asesinado dijo que «les dispararon hinchas de Central»

Un compañero de Gabriel, el joven de 13 años baleado ayer en la zona oeste, contó que estaban «cantando canciones de Newell’s» en Casilda y Camilo Aldao cuando fueron atacados.

Uno de los compañeros de Gabriel Alejandro Aguirre, asesinado ayer a la tarde en Casilda y Camilo Aldao, contó que se encontraban cantando temas referentes a Newell’s cuando fueron atacados por un grupo que vestía camisetas de Rosario Central. Lamentó la muerte de su amigo que “era uno de los más buenos del barrio”.

“Yo estaba en un grupo de cumbia con él, es re injusto que lo hayan matado así, estaba tirado en el piso y le seguían pegando, nos duele a todos. Lo mataron como a un pobre pibe, era de los más buenos del barrio”, contó hoy al mediodía al noticiero de Canal 5.

Al describir lo que sucedió, dijo: “Estábamos cantando canciones de Newell’s, habíamos perdido, y saltaron unos de Central y empezaron a bardear, nosotros fuimos retrocediendo hasta que empezaron a los balazos, uno de ellos sacó un arma, y empezó a tirar”. Además, aclaró: «Gabriel no es de Newell’s, es de Boca, pero estaba con nosotros y lamentablemente lo mataron”.

El relato coincide con el de la directora de la escuela Nº 1.027, Claudia de Gottardi, quien dijo que la muerte del chico fue producto de un ataque después del clásico. El padre Montaldo convocó a la reflexión “acerca de porque estamos perdiendo tantos chicos”.

(La Capital)