Marcha al IRAR por justicia y dignidad en los Barrios de Rosario

Este jueves, 25 de octubre, a partir de las 10:30 hs se realizará una marcha al Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (IRAR), Ubicado en Saavedra y Cullen, al cumplirse un año del fallecimiento de Fabián Lucero, quien fue encontrado ahorcado con una sábana en una celda que compartía con otros dos chicos mientras se encontraba detenido.

A un año de la muerte de Fabián Lucero, que apareció ahorcado en una celda del IRAR, familiares, amigos y vecinos de barrio Moderno se movilizarán hasta la institución de Cullén y Saavedra para reclamar que cese la violencia institucional contra los jóvenes. Fabián había tenido un ingreso previo en la institución, y luego de pasar un tiempo afuera, volvieron a apresarlo. A los dos días de haber reingresado se produjo su muerte, que es investigada por la Justicia.

En el marco de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, acompañan este reclamo un conjunto de organizaciones y colectivos militantes nucleados en el reclamo por una intervención institucional basada en el respeto por los derechos básicos que permita a nuestros jóvenes acceder a la posibilidad de construir un proyecto de futuro. Por justicia y dignidad en los Barrios de nuestra ciudad: NI UN PIBE MENOS.