Villa Gdor. Gálvez: Una herramienta para solucionar el déficit habitacional

El Concejo de Villa Gobernador Gálvez solicitó a Provincia y Nación fondos para atender el déficit habitacional. También crearon un régimen de regularización de deuda para el mismo fin.

Los ediles Susana Mangiaterra, Héctor Cabrera y Diego Garavano, impulsaron un proyecto solicitando a los Gobiernos Nacional y Provincial mediante sus áreas de vivienda y urbanismo, la llegada a la ciudad de subsidios no reintegrables para afectar a las tierras en conflicto. Se impulso también un régimen especial de regularización de deudas de la T.G.I. destinando parte de la recaudación a planes de viviendas y loteos sociales para los inscriptos en el registro único de solicitudes de vivienda del municipio.

Los Concejales del Bolque FPV – PJ autores de la iniciativa, manifestaron: “nuestra ciudad no escapa a las necesidades estructurales que tienen otros municipios para garantizar el acceso a la tierra y la vivienda digna de los sectores populares. Esta demanda generó el fenómeno de toma y ocupación de terrenos baldíos o carentes de edificación. Ante esta situación nuestro objetivo es promover medios de financiamiento serios, viables y presupuestariamente posibles, incrementando los ingresos municipales con fines específicos a través de la regularización de deudas en mora en concepto de TGI, sin quitas ni condonaciones, pero con plazos extensos que permitan el cumplimiento efectivo de los contribuyentes en grave situación. Y en paralelo se acudiendo a los gobiernos nacional y provincial quienes cuentan con mayor capacidad presupuestaria que los gobiernos locales para hacer frente a las demandas habitacionales”.

El concejal Garavano continuo: “Existían en el Concejo distintas alternativas a tratar que debatimos con un grupo de personas afectadas antes de la sesión. Y haciendo lugar a los aportes de los distintos Bloques Políticos consensuamos esta ordenanza, que consiste en una herramienta más para dar una respuesta integral a las distintas situaciones conflictivas que tenemos en el territorio. También creamos una comisión de seguimiento de la problemática integrada por miembros de la municipalidad, concejales, vecinos afectados, representantes del gobierno provincial y nacional”.

«Es importante destacar que la Ordenanza aprobada ampliamente, promueve un incentivo para los contribuyentes cumplidores que se encuentran al día con el pago de sus impuestos» finalizó Diego Garavano.