Cuando Bonacci decía que esta Democracia no servía

Los tiempos cambian y con ellos los discursos de campaña de aquellos que juegan su suerte en la arena política . José Alejandro Bonacci, hoy Candidato a Diputado nacional por el Frente Unite con Fe a la Cultura Educación y Trabajo, en 2011 se postulaba a la Presidencia de la Nación Argentina por el Partido del Campo Popular. En esa ocasión su plataforma electoral se basó en criticar el sistema democrático. «Esta democracia no sirve», decía con vehemencia Bonacci, visiblemente convencido de sus palabras. (Ver video al final de la nota).

Hoy, solamente dos años después, quien fuera titular del Movimiento Por la Dignidad y la Independencia (MODIN), creado por el golpista carapintada acusado de haber estado vinculado a la represión durante la última dictadura militar por los organismos de Derechos Humanos, Aldo Rico, que tantos dolores de cabeza la dió a «esta democracia», se presenta para un cargo electivo; en este caso el de Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe.

Pareciera que ahora si «esta democracia sirve», ya que le permite incluso a personas como Bonacci que tratan de desacreditarla participar y ser elegidos por el pueblo.

Bonacci que se presenta en las generales del domingo por el Unite, frente que agrupa al MODIN y al Partido del Campo Popular y estuvo vinculado a Alejandro Carlos Biondini, antiguo dirigente neonazi argentino, obtuvo notoriedad cuando creó para las elecciones legislativas de 2001, junto a Mario Vallone y Raimar Ataide, el Polo Social trucho, que presentó una lista de concejales con el sublema “Ahora Reales Ideas” (ARI), que emulaba a Alternativa por una República de Iguales, el entonces partido de Elisa Carrió. El Tribunal Electoral le impidió al ARI de Carrió presentarse con esa sigla, pero habilitó el engañoso Ahora Reales Ideas. Aquella elección convirtió en concejala a Sandra Cabrera, por el ARI trucho, aunque nunca pudo asumir, indica el Diario El Ciudadano. Bonacci, efectivamente, fue edil entre los años 2001 y 2005.

El Frente Unite a nivel local lleva al Médico Veterinario de instalada imagen en la ciudad, Carlos Cossia. Unite es una alianza centroderechista de sectores sindicales vinculados al moyanismo, líderes evangélicos y dirigentes que bregan por los derechos de los trabajadores policiales.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia