Jorge Murabito, el ganador de las elecciones en Villa Gobernador Gálvez

Alcanzó la mayoría de los votos y con el espacio de 100 % Santafesino, bajo la conducción de «Cachi» Martinez ocupará dos bancas en el Concejo Deliberante.

Por Rocío Anahí Galán/Periódico Todos

El ex intendente Jorge Murabito fue el ganador de las Elecciones Legislativas 2013, tras ser el más votado por el 100% Santafesino con 11.289 votos, lo que hace un 22.90 % de la votación y le otorga a su partido, tener dos bancas en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Jorge Murabito y Raúl Larrosa serán quienes representen su espacio.
Tras el escrutinio de las 195 mesas de Villa Gobernador Gálvez, se pudo confirmar el triunfo de Murabito por sobre las otras fuerzas.

En medio de los festejos en su bunker de calle Belgrano, expresó: “Estamos muy contentos porque pudimos meter dos concejales. Fue bastante ajustado, con un punto y piquito el porcentaje pero 600 votos de diferencia nos da la posibilidad de tener dos bancas que serían tres porque ya está Mariano Cabrol en el Concejo”.

Con respecto a lo que viene, opinó que se espera un Concejo diferente por primera vez y que es lo que la gente quería. Además añadió que “la idea es trabajar para construir una fuerza política que de pelea y gobierne en 2015”.

“Demasiados votos tenemos por no tener un aparato político como el oficialismo provincial o el municipal que cada uno tenía su candidato. Nosotros no teníamos ningún cargo político en este momento. Hay mucha militancia nueva. Fue una justa elección, y la gente quería estos resultados. No sólo el mío sino el de los otros candidatos que han entrado también. Tanto el socialismo como Mari (Murabito) tenían un caudal de votos para entrar, y el oficialismo más de un candidato no podía meter así que fue una elección justa para todos”, manifestó.

El Concejo que viene, con diálogo
Murabito visualizó que habrá una mayoría que ya no será la del oficialismo. “Estamos abiertos a dialogar con los demás concejales. Nosotros somos tres del 100 % Santafesino, con Raul Martínez (Radicalismo) tenemos buen diálogo, ya que hemos trabajado juntos en algún momento. Veremos con Mari y Dolce qué postura adoptan, pero la gente los votó por opositores también a ellos así que veremos la posibilidad de dialogar y armar una mayoría hacia este lado, el opositor al gobierno porque es lo que la gente votó”.
También expresó que se discutirá por el crecimiento de la ciudad, y no habrá boicots ni chicanas políticas. “Vamos a intentar que el Concejo tenga otra visualización del futuro y obviamente controlar al oficialismo”, agregó.

Campaña
“Tomamos una campaña intentando crecer. El municipio no puede estar dudando si es un pueblo o una ciudad. Somos una ciudad y necesitamos toda la infraestructura . Hay una discusión central que es la de las tierras. Cada familia merece tener un lote propio. El escrutinio de hoy se desarrolló muy bien. No vi grandes conflictos, siempre hay un pasacalles cortado pero no más que eso, estamos madurando”.

Procesamiento
“Me parece bien que se aclare todo. Los titulares se hacen para que la gente lea la nota, pero si uno lee bien, la falta de mérito es lo que nosotros también queríamos. A lo mejor hubo un apresuramiento de pedir un procesamiento de parte del abogado patrocinante de González, porque después no le gustó el dictamen y salió a pedir una apelación del fallo. Nosotros nos vamos a hacer cargo de lo que nos corresponda pero creemos que el incumplimiento de funcionario público no es nuestro solo, porque nosotros elevamos ordenanzas para ordenar las finanzas pero no fueron aprobadas en el Concejo. Debemos terminar con eso de chicanear al otro, porque no estamos boicoteando solamente a un intendente de turno, estamos fundiendo nuestra propia Municipalidad que es la que vela por todos. El Concejo también tiene que tomar ese protagonismo de velar por las finanzas y el crecimiento de la ciudad, ya que es el generador de leyes nuevas y el generador de dinero. Cuando esto se empiece a hablar podremos tener una ciudad diferente, sino estamos en el pasado político”.

Para finalizar, el edil electo reiteró que apuesta a un concejo abierto, con diálogo con esta mayoría diversa que permitirá un crecimiento. “Que cada uno que ganó su banca con lo que expresó en sus propuestas. Nosotros tendremos que explicar esta nueva estructura y tenemos que trabajar para un gobierno en el 2015”. (Periódico Todos)