Una campaña contra la trata de personas desafía a los rosarinos a ser «verdaderos hombres»

Lucas Bernardi, el Pájaro Gómez, Juan Carlos Baglietto, Miguel Angel Russo y el grupo Cielo Razzo son los protagonistas de los afiches que aparecieron en la vía pública. La campaña seguirá en las redes sociales.

Una singular campaña se inició en Rosario con el mes de noviembre y apunta a concientizar sobre la trata de personas y la explotación de mujeres y niños. Los protagonistas son líderes, hombres atractivos y representativos de la ciudad que justamente interpelan a sus pares a revisar el concepto de masculinidad vigente.

“Los verdaderos hombres no compran mujeres”, se lee en los carteles que sostienen Juan Carlos Baglietto, Mario “el Pájaro” Gómez, Miguel Angel Russo, Lucas Bernardi y los integrantes del grupo Cielo Razzo.

Los afiches son parte de una campaña que lanzó el Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario y se expanden en las carteleras publicitarias de las distintas zonas de la ciudad desde el fin de semana para reflexionar durante el mes de noviembre sobre el tema, con motivo de que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Andrea Travaini, la titular del Instituto de la Mujer, explicó a La Capital que “la idea es a partir de la campaña interpelar a una parte de la sociedad que son los varones para frenar el consumo de mujeres y pensar en otras formas de masculinidad”.

“Tomamos frases que incluso surgen de la gente, para afirmar que no es más hombre el que pega, el que compra mujeres, el que explota. Incluso hay otro mensaje que suele usarse que dice si no hay clientes no hay trata”, agregó y anticipó que buscan que se hable del tema, se inicie el debate y la refelxión.

Travaini adelantó que la primer parte de la difusión será en la vía pública para luego hacer circular los afiches por las redes sociales como Facebook y Twitter donde además se ampliará la participación a todos los que quieran. “Vamos a invitar a los varones que quieran sumarse con el mismo cartel, van a poder escribir la frase y subir su foto. Esta frase ya fue utilizado a nivel mundial, en Estados Unidos”.

La funcionaria agradeció a los protagonistas de la campaña, que tuvieron la mejor predisposición y sólo hubo que coordinar el momento para la foto.

(La Capital)