Adiós a un grande del humor: murió Juan Carlos Calabró

El reconocido cómico, de 79 años, atravesaba una dura enfermedad desde hacía varios años. Falleció tras estar internado los últimos días en el Hospital Británico.

Tras varios días internado por un problema en su médula que no le permitía producir glóbulos rojos, murió hoy Juan Carlos Calabró.

El cómico tenía 79 años y se encontraba internado en el Hospital Británico desde el 23 de octubre, por un cuadro agravado de su tratamiento de diálisis.

Su última aparición pública había sido en la entrega de los Premios Martín Fierro, donde le hicieron un reconocimiento a su trayectoria. El humorista subió al escenario acompañado por sus hijas, Marina e Iliana, quienes rompieron en llanto.

Calabró, creador de históricos personajes como Renato el contra, Aníbal, Johny Tolengo, debutó en radio, a principios de los sesenta, con el programa «Farándula» y llegó a la televisión en 1962 con la comedia «Telecómicos».

Ganó reconocimiento público en esa misma década, cuando participó en teatro con «Extraña pareja», y en varias obras en Teatro Maipo, el Teatro Nacional y el Teatro Astros.

Su carrera en TV comenzó con un rol protagónico en Calabromas.

Filmó 16 películas, entre ellas: Las Pirañas, Villa Cariño está que arde, Gran Valor, Diablito de barrio, Mingo y Aníbal contra los fantasmas, y Johny Tolengo, el majestuoso.

(Cadena3)