Se presentó oficialmente la Fiesta de las Colectividades 2013

La intendente de Rosario, Mónica Fein, participó este martes junto al secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, y representantes de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, de la presentación oficial del 29º Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades.

El tradicional evento tendrá lugar del 14 al 25 de noviembre próximos en las inmediaciones del predio del Monumento a Malvinas hacia el sur. Durante diez noches, casi medio centenar de colectividades expondrá tradiciones, danzas y música junto a la más variada gastronomía en el Parque Nacional a la Bandera.

Lydia Del Grosso, presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, sostuvo: “No tenemos dudas de que vamos a tener una de las mejores colectividades este año. Nosotros tenemos las ganas de salir adelante y que siga trascendiendo los límites de esta ciudad. Esta es la fiesta, después del 20 de junio, más importante de la ciudad. Y esyá hecha con esfuerzo, espíritu, ganas de trabajar y encontrarnos”.

La festividad contará con la presencia de 47 colectividades, 36 de las cuales participan con stand propio, a las que se suma el espacio de Argentina. El resto que no cuenta con stand participa a través de bailes en el escenario mayor. Las colectividades representan a Europa, Oriente Medio y Lejano Oriente, Sudamérica y las regiones de España e Italia. En tanto, el domingo 17 de noviembre se realizará la elección de la Reina entre 22 participantes.

La edición de este año cuenta con una modificación en la disposición espacial. En esta ocasión, las actividades se desarrollarán en el predio del Monumento a Malvinas, hacia el sur, terminando en Canal 5. Esto implica un corrimiento que abarcará la zona entre Pintor Domínguez y el mencionado canal. El perímetro se encontrará totalmente cercado, incluso la zona recientemente inaugurada, ubicada detrás del Ente Turístico de Rosario (ETUR), que va desde el Monumento a Malvinas hasta la reja de Prefectura. Los accesos serán sobre Rambla Juramento y por Pintor Domínguez.

El evento de cierre está previsto para el domingo 24 de noviembre, integrándose a un fin de semana largo que renovará las excusas para visitar la ciudad de Rosario y disfrutar de uno de los acontecimientos más convocantes del país.

(Impulsonegocio)