«Cuando el teatro recibe subsidios, queda condicionado a dar un mensaje político»

SERGIO VALDANO AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó al rosarino Sergio Valdano, actor de comedias teatrales. (Escuchá el audio)

«Hacer teatro es muy difícil, uno tiene que organizar todo, hay poca difusión en los medios masivos. Siempre tratamos de trabajar con fondos propios porque tenemos un concepto de que el teatro independiente tiene que ser verderamente independiente;  a veces cuando uno recibe susbsidios estatales queda condicionado a dar un mensaje político. Te pongo esta publicidad o te doy un subsidio si decís tal cosa», expresó Valdano, profundizando la idea: «queremos sostener la independencia, tenemos un grupo donde nos vamos autofinanciando», indicó el actor, definiendo al teatro independiente, como aquél que se autoproduce, que es autogestionado.

«Hace tres años que hacemos comedia, hay muchos ortodoxos del teatro que a la comedia la consideran como la cumbia a la música. La comedia es realismo y decir las cosas directamente, es un acercamiento a la gente. Con la comedia se  lleva gente que tradicionalmente no va a ver teatro», concluyó el actor de «La Joya de mi Cuñado», sobre su género teatral preferido.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia