El Estado nacional paga 2 millones de pesos al mes por el programa 6,7,8

La productora del envío ultraoficialista difundió los contratos que tiene para su emisión en la Televisión Pública. Aseguran que «el exitoso programa le genera una importante rentabilidad» al canal, sostienen

El Estado nacional paga alrededor de 2 millones de pesos por mes para la producción y emisión del programa 6,7,8 en la Televisión Pública, según los contratos que hizo públicos, después de un fallo judicial para que así fuera, la productora Pensado para televisión (PPT), Diego Gvirtz.

Según los documentos firmados el 11 de diciembre de 2012, Canal 7 paga 1.313.280 pesos por la emisión del envío de lunes a viernes, y 86.400 pesos adicionales por el programa del domingo. En un mes promedio, y sumando el IVA, el ciclo cuesta unos 2.007.244,80.

La cifra fue publicada por Gvirtz en su sitio de internet Diario Registrado.

El productor difundió los documentos después de que se lo ordenara la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, en respuesta a un pedido de información pública de Mariel Fitz Patrick, de la Revista Noticias y el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata.

“La publicación del contrato tipo del programa 6,7,8 con la TV Pública estuvo en los títulos de los medios opositores al gobierno en los últimos días intentando instalar la sensación de que se trata de un acuerdo secreto y espurio. Lejos de ello, se trata de un contrato habitual –lo que se suele denominar contrato tipo– entre una productora y un canal”, dice el texto publicado en Diario Registrado.

La productora aclaró que no recibió un requerimiento concreto de la Justicia para difundir los contratos, pero decidió hacerlo por “la operación mediática que se ha montado sobre este hecho y dada la transparencia con la que se ha manejado la productora”. Además, aclaró que “el exitoso programa le genera una importante rentabilidad al canal público en concepto de publicidad y que el ciclo es uno de los más exitosos de una productora con 20 años de trayectoria en la que trabajan más de 200 personas”.

El contrato estipula que 678 puede colocar publicidad no tradicional a un precio mínimo de $4000 más IVA por programa, que se reparte en mitades iguales entre la productora y el canal. También permite ubicar hasta 15 placas de agradecimiento por bienes o servicios obtenidos en modalidad de canje. (Rosario 3)