Inseguridad sin freno: Dos nuevas muertes en Rosario

El primer deceso se produjo a las 18 en el hospital Eva Perón, donde se encontraba internado un hombre que había sido agredido con arma blanca el pasado sábado 9. En tanto, un joven de 17 años fue asesinado ayer de un balazo en el abdomen. El autor del disparó está identificado. Además, en otro episodio, un hombre fue herido con perdigones en la cabeza.

En otra jornada violenta, la ciudad sumó ayer por la tarde dos nuevos fallecidos. Se trata de un joven de 17 años, que falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser herido de arma de fuego, y de un hombre de 36 años que había sido agredido con arma blanca tiempo atrás, quien perdió la vida en el hospital Eva Perón. Además, en horas de la noche un hombre fue herido por una perdigonada en la cabeza.

Según detallaron fuentes policiales a El Ciudadano, el adolescente, identificado como Matías Cano, ingresó al hospital alrededor de las 16.45 con una herida de arma de fuego en el abdomen. El muchacho se encontraba acompañado por una mujer en el momento del ataque, quien brindó detalles sobre el hecho y dio a conocer la identidad del agresor. La misma comentó que se encontraba junto a la víctima en una plazoleta de Pasaje 1814 y Dr. Riva, donde fueron interceptados por un hombre que llegó en moto y dio inicio al ataque. Tiempo luego, personal del Sies se hizo presente en el lugar y trasladó al joven al nosocomio, en el que murió dos horas después. La madre de Cano comentó que el mismo agresor lo había atacado a balazos hace tres meses, hecho por el que su hijo había sido internado con una herida en el pulmón.

En otro hecho, un hombre de 36 años que había sido apuñalado el domingo a la madrugada falleció ayer en el hospital de Granadero Baigorria, donde ingresó malherido a raíz de múltiples heridas punzocortantes en el abdomen. Según las primeras investigaciones, Víctor Báez fue agredido por desconocidos que le sustrajeron la motocicleta que conducía.

“No le pudimos tomar declaración porque apenas ingresó al hospital fue intervenido quirúrgicamente y nunca salió de terapia intensiva”, dijo una fuente policial tras indicar que reconstruyeron lo sucedido con los primeros dichos de la esposa de Báez, que por el estado de shock no pudo brindar demasiados detalles.

La víctima vivía en barrio Parque Casas y fue asesinada no muy lejos, en la intersección de Freyre y Boedo, unas 15 cuadras al norte de su casa y a cinco cuadras de la seccional 30ª que tiene jurisdicción en la zona.

El fatal asalto tuvo lugar la madrugada del domingo y la Policía dijo que por el momento no hay imputados y presume que tampoco testigos. El hecho es investigado por el juzgado de Instrucción en turno y la Brigada de Homicidios de la UR II.

Finalmente, en un tercer hecho, un hombre de 48 años fue herido por la noche en el cráneo por una perdigonada en la zona noroeste de la ciudad. El mismo había sido trasladado al Policlínico San Martín pero luego fue derivado al Heca, donde se encuentra internado en estado de salud reservado.

Interviene comisaría 32. (El Ciudadano)