Diputados se reunieron con referentes de la casa PYME Santa Fe

Por iniciativa de la Diputada, Aliza Damiani, y en conjunto con el Presidente de la Cámara, Luis Daniel RUbeo, y los legisladores Leandro Busatto y Avelino Lago, se llevó adelante una reunión con los impulsores de Casa Pyme Santa Fe representados por el presidente de la sede local, Mario Galizzi, en el marco de la jornada en la que dejaron inaugurada formalmente su sede en la ciudad capital.

Al respecto la diputada Damiani señaló que: “Casa Pyme es una herramienta fabulosa porque lo que va a hacer es ayudar al emprendedor para que pueda acceder a programas nacionales de inversión enfocados en las pymes”.

Casa Pyme es una red de asistencia y asesoramiento y tiene por objetivo ser el nexo para acceder a los diversos Programas de asistencia, ayuda y créditos PYMES.

“El objetivo es que esta iniciativa se reproduzca en distintas localidades de la provincia de Santa Fe para estar cerca de los emprendedores que deseen acercarse para en busca de asesoramiento”, explicó la legisladora.

Casa Pyme también apunta a convertirse en un lugar de contención donde confluyen todas las herramientas que ya existen para nuestro sector. “Brindamos asesoramiento público- privado para el fortalecimiento y la expansión de las pymes actuales y futuras, a través de un programa de servicios empresarios dedicado a desarrollar soluciones específicas para los requerimientos actuales”, detalló Galizzi.

Damiani también relató que “esto surgió de la propuesta que me hizo un Pyme con la intención de unir a todas las Pymes para trabajar en conjunto para este proyecto nacional que nos ha hecho crecer”, y agregó: “A raíz de esta idea hice los contactos con Mario Galizzi y trabajamos para poner en marcha lo que es la primera Casa de la provincia”.

Por último la diputada afirmó que: “Esto va a dar un pie de crecimiento para Santa Fe porque la idea es que nuestra provincia pueda crecer y aprovechar los recursos nacionales que se destinan para el sector”.