Avanzan la posibilidad de construir cocheras subterráneas en la ciudad

El proyecto que establece la construcción de estacionamiento bajo tierra en seis zonas de Rosario podría ser llevado al recinto del Concejo el jueves próximo. Antes debe ser debatido en dos comisiones.

La posibilidad de que Rosario cuente con estacionamiento subterráneo se hace más fuerte. El jueves que viene, un proyecto para la construcción de cocheras bajo tierra en 6 zonas de la ciudad, podría ser debatido en el recinto del Concejo de Rosario, luego de idas y vueltas en un debate que parecía eterno.

En declaraciones al programa A Diario de Radio 2, la concejala Daniela León consideró probable que el jueves de esta semana la iniciativa de construir cocheras subterráneas en la ciudad llegue al recinto donde los ediles le darán tratamiento.

El proyecto tiene como autores a la edila radical y al concejal de Unión PRO Roy López Molina. Los lugares propuestos son el entorno de la Plaza del Foro, el Distrito Centro, Oroño y avenida de la Costa, el CEMAR, Avenida Pellegrini y Corrientes y la Plaza Libertad. Cabe destacar, dijo León, que éste último sitio surgió del pedido de los mismos vecinos, cansados de convivir con un elevado número de coches estacionados en superficie.

“Ayer tuvo tratamiento favorable en la comisión de Planeamiento y pasa hoy a Gobierno y también debe ser discutido en Ecología”, indicó la concejala sobre el circuito que tendrá que sortear la iniciativa antes de lograr ser tema en la sesión próxima.

León explicó: “Se trata de una propuesta general que lleva 6 zonas con factibilidad técnica, con estudios de suelo elaborados; estaríamos dando el puntapié inicial para apelar al estacionamiento bajo tierra en Rosario”.

(Rosario3)