Copa del Mundo Brasil 2014: Bosnia, Irán y Nigeria, los rivales de la Selección

El sorteo determinó que la Selección debutará el 15 de junio a las 19 frente a Bosnia, el 21 enfrentará a Irán en Belo Horizonte y el 25 jugará con Nigeria en Porto Alegre. Por la disposición de las zonas, hay posible final con Brasil.

El sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014 deparó para la Argentina uno de los grupos más accesibles de los ocho definitivos en los que Uruguay y España quedaron en una de las zonas más complejas.

La Selección de Alejandro Sabella será cabeza de serie del Grupo F y debutará el 15 de junio a las 19 (hora argentina) frente a Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El segundo partido será frente a Irán el 21 de junio a las 13 en el Mineirao de Belo Horizonte y cerrará la primera fase el 25 de junio en Porto Alegre, también desde las 13.

Al anfitrión del Mundial, Brasil, le tocaron en suerte en su Grupo A Croacia, con quien jugará el partido inaugural del certamen el 12 de junio en el estadio Arena de San Pablo, México y Camerún.

En cuanto al resto de los sudamericanos, uno de los que no fueron beneficiados por el destino fue Uruguay, cabeza de serie del que será considerado como Grupo de la Muerte, el D, que compartirá con Costa Rica, Inglaterra e Italia. Chile, por su parte, fue a parar al B junto al vigente campeón del mundo, España, Holanda y Australia, en el otro grupo complejo del certamen.

Colombia formará parte del Grupo C y jugará su primer partido ante Grecia, mientras que luego enfrentará a Costa de Marfil y a Japón. Por último entre los sudamericanos, Ecuador, que jugará con Suiza, Francia y Honduras dentro del Grupo E.

Todos los grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014

Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún.

Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia.

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón.

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia.

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.

Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria.

Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos.

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur.

El minuto a minuto de la ceremonia previa al esperado sorteo:
La cuenta regresiva llegó a su final y a las 13 en punto comenzó la ceremonia con un video homenaje a Nelson Mandela, el ex presidente sudafricano y emblema de la paz en el mundo, quien falleció ayer a los 95 años, mientras en primera fila Julio Humberto Grondona dialogaba con Pelé.

13:03: Salieron a escena los conductores de la ceremonia, los artistas brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, los que, tras una breve introducción, le dieron paso a un video con imágenes de todas las sedes donde se va a jugar la Copa del Mundo desde el 12 de junio hasta el 13 de julio, acompañado por los goles más importantes de Brasil en los máximos certámenes de fútbol.

13:07: Artista populares de Brasil como Alcione y Emicida interpretaron un tema

13:10: La presidente de Brasil Dilma Rousseff y el titular de la FIFA, Joseph Blatter, ocuparon los primeros lugares del escenario para homenajear a Nelson Mandela y luego brindaron un párrafo de bienvenida al evento que todos esperan.

Blatter: «Pienso que ya era hora de que la Copa del Mundo volviera a Brasil, el año que viene van a hacer 60 años desde que organizó la última Copa del Mundo: mientras tanto ganó cinco veces el trofeo, y por eso se hace justicia con este país donde el fútbol es el valor de este país multicultural que juega al fútbol, por eso era necesario volver y darle al fútbol el verdadero valor dentro y fuera del campo de juego. El fútbol conecta a la gente, construye puentes, y apelo a la población de Brasil para que se unan, que se junten, porque este juego es para ustedes, también para los fans de todo el mundo, y a las otras 208 asociaciones nacionales les digo que será una gran fiesta».

Rousseff: «Creo que la Copa del Mundo en Brasil tiene un significado muy especial. Brasil, como todo el mundo sabe, es el país del fútbol, está en el corazón de todos y cada uno de nosotros y esta va a ser la copa de todas las copas, una copa memorable, que nadie olvida. Por primera vez tendremos a todos los campeones juntos, con equipos de todos los continentes y Brasil está muy contento de recibir a todos en esta copa porque los brasileños somos alegres y les damos la bienvenida».

13:19: Mediante un video se hizo un repaso por todas las Copas del Mundo. De cada edición hubo un momento destacado. En Argentina 1978 fue el gol de Mario Kempes a Holanda en la final, mientras que en México 1986 el gol de Diego Maradona a Inglaterra, considero como el mejor de la historia de los Mundiales, fue la perla del momento.

13:23: El técnico de España, Vicente del Bosque, colocó la Copa del Mundo en el centro de la escena.

13:25: Vanessa da Mata y Alexandre Pires brindaron el segundo show de la ceremonia.

13:28: Se presentaron mediante un video las 32 selecciones participantes en el siguiente orden para el primer bloque: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

13:31: Apareció en escena Ronaldo, el máximo goleador en la historia de los mundiales. Ha

13:32: Presentaron a «Brazuca», la pelota del Mundial

13:32: El segundo bloque de presentación de los participantes en el siguiente orden con los equipos de Europa y Concacaf.

13:35: Se presentó a «Fuleco», la mascota del mundial, escoltado por la mejor jugadora de fútbol del mundo, Marta, y con Bebeto. «Es una combinación de fútbol y ecología», dijo sobre el mensaje que quiere transmitir el amuleto y, a continuación, hicieron el clásico festejo de Bebeto en el Mundial de 1994, balancenado el cuerpo y los brazos.

13:38: Salió a escena Deborah Colker, quien fuera una de los directores del Cirque du Soleil, y se realizó una coreografìa de la compañía de danza dirigida por la afamada artista.

13:43: Salió a escena Pelé, el único futbolista que fue tricampeón del mundo: «Tengo fe de que Brasil va a jugar la final. Lloré tras la final perdida en 1950, solo espero que mis hijos no lloren por esta. Brasil les da la bienvenida», dijo.

13:44: Un video repasó las 12 sedes del Mundial.

13:47: Jerome Valcké explicó la metodología del sorteo y se dio paso a la ceremonia esperada de la que formaron parte ex jugadores como Mario Kempes, Fabio Cannavaro y Cafú, quienes fueron los encargados de sacar las bolillas que formaron los grupos.

(Infobae)