Citan a declarar a Eduardo J. López en la causa por administración fraudulenta

La jueza Raquel Cosgaya convocó al ex presidente de Newell’s para el próximo miércoles. En días sucesivos declararán el ex miembros de comisión directiva del club Marcos Lanzilotta y Pedro Aramburu.

El ex presidente de Newell’s Old Boys Eduardo José López fue citado a declarar la próxima semana en el marco de la causa que se sigue por presunta administración fraudulenta durante los años que se desempeñó al frente del club del Parque de la Independencia.

López fue convocado por la jueza de instrucción Raquel Cosgaya para el próximo miércoles 11 de diciembre a fin de que preste declaración indagatoria. También fueron citados el ex secretario de la entidad Marcos Lanzilotta y el ex tesorero Pedro Aramburu, quienes deberán dar su versión de los hechos el 12 y 13 de diciembre, respectivamente.

El actual secretario del Newell’s, Pablo Morosano, confirmó la citación de López. “Estuvimos en el juzgado que lleva adelante la investigación a partir de la denuncia contra los miembros de la anterior comisión y nos avisaron que para el 11 de diciembre está citado a indagatoria”, aseguró.

“Lo estábamos esperando, el fiscal estaba trabajando sobre esta posibilidad, y los que conocemos cómo son los tiempos en estas causas, sabíamos que era una posibilidad concreta que estábamos esperando”, añadió Morosano, quien reveló que la investigación se inició gracias al aporte de pruebas realizado por los actual dirigencia del club rojinegro.

Ayer un grupo de simpatizantes de Newell’s se presentaron en tribunales a fin de conversar con los fiscales Carlos Covani y Ana Rabín, quienes le dieron información sobre los avances en la investigación. Al respecto, Morosano enfatizó: «Es el avance más importante en la causa, no es para festejar pero es importante».

(La Capital)