Misión cumplida: Central le ganó al Bicho y cerró el torneo con 26 puntos

El Canalla se impuso 2-1 ante Argentinos en La Paternal y finalizó el Inicial con una sonrisa. Abreu abrió la cuenta de penal a los 39 minutos. Igualó Boyero a los 5 del complemento. A los 15, Acuña desniveló tras definir de primera un gran pase de Carrizo.

Central cosechó una victoria que le permite cerrar el año con el objetivo cumplido. El equipo canalla se impuso 2-1 ante Argentinos en La Paternal y sumó entonces 26 puntos en el torneo Inicial, el primero después de su regreso a la Primera. Abreu, de penal, y Acuña, los goles de la visita. Había empatado Boyero.

El conjunto de Miguel Angel Russo se puso en ventaja con una linda ejecución de penal del uruguayo Sebastián Abreu, a los 39 minutos del primer tiempo.

La falta que originó la apertura del marcador fue un fuerte cabezazo de Vittor a Lagos, quien debió dejar la cancha lesionado. En su lugar ingresó Acuña.

De esa manera, el equipo canalla encontró la diferencia en un partido cerrado y con muy pocas chances de gol, tal cual se esperaba.

En el complemento, los de Caruso Lombardi se toparon con el empate. A los 5 minutos un centro preciso de Triverio encontró a una defensa dormida y a Boyero absolutamente solo en el borde del área chica. El goleador tuvo tiempo de bajarla y definir cruzado ante la salida de Caranta.

Central no sintió el impacto y mantuvo la calma. Sobre todo a un lúcido Carrizo, que este sábado fue la figura de la cancha, y que sacó un pase cruzado y largo para la llegada del pibe Acuña, quien definió bárbaro con un toque ante Migliore.

Después Argentinos intentó pero sin fútbol y Central mantuvo el triunfo. Cerró un buen torneo Inicial con la misión que se había trazado: llegó a 26 unidades, una más que las 25 que se propuso para tener relativa tranquilidad en la tabla de promedios en el final de la temporada. De yapa, le dio un empujón más al Bicho, rival directo que está en zona de descenso.

(Rosario3)